Cris Oreiro deja el Interrías por discrepancias sobre el proyecto

La técnica coruñesa, que comunicó su decisión al club el pasado martes, se va tras una temporada por desacuerdos en la planificación
Cris Oreiro, entrenadora del Viajes Interrías, dirigiendo un partido en Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cris Oreiro, entrenadora del Viajes Interrías, dirigiendo un partido en Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un año después de su llegada al banquillo del Viajes Interrías FF, la coruñesa Cris Oreiro se despide del cuadro sanxexino. La técnica ha tomado la decisión de separar su camino y el del club después de una temporada buena en lo deportivo, en tanto que rozó la disputa del play-off de ascenso, pero que ha culminado con discrepancias de cara al proyecto del próximo curso.

La manera en la que se está trabajando en la planificación de la temporada 2024/25 "no es mi forma de hacer las cosas" y al no sentirse representada con el proyecto, Oreiro ha decidido dar un paso a un lado. Así se lo comunicó a la directiva del Viajes Interrías el pasado martes, después de unas semanas de reflexión.

Y es que antes de finalizar la temporada, la preparadora coruñesa tenía en sus planes firmar la renovación con el club -su contrato finalizaba este mes de junio-. Sin embargo, una vez se puso el punto y final a la competición liguera, se produjeron una serie de discrepancias con respecto al proyecto del próximo año y Cris Oreiro decidió no seguir como entrenadora del equipo sanxexino.

El proyecto no casa con las ideas de Oreiro

"Si hay cosas que no me representan, no voy a quedarme", afirma la preparadora, en tanto que el proyecto que se plantea desde el club para la próxima temporada no casa con la idea que guarda la propia técnica. En este sentido, las discrepancias surgieron por la metodología de trabajo y la planificación, no por los nombres que se barajaban para la plantilla.

La propuesta para el curso 2024/25 en la que trabaja el Viajes Interrías FF no es lo que busca Cris Oreiro, que pese a todo quiso tomarse unas semanas de reflexión tras el final de la temporada para tomar una decisión firme apoyada en sus propias creencias y argumentos.

El proyecto que en teoría se va a llevar a cabo no me representa

De hecho, la entrenadora coruñesa no ha barajado otras opciones del mercado para su futuro y su destino de la próxima temporada aún está en el aire. Y es que la decisión no fue tomada para conseguir una mejora en sus condiciones, sino que simplemente "el proyecto que en teoría se va a llevar a cabo, no me representa".

Pese a que el mercado de fichajes ya está muy avanzado, con muchos equipos cuyas plantillas y cuerpos técnicos ya están cerradas, la preparadora no quería tomar una decisión precipitada y por eso decidió esperar y reflexionar.

Con todo, ahora se despide del Viajes Interrías FF al no tener la misma sintonía que a su llegada.

La temporada de Cris Oreiro

Tomó el testigo de Luis Treviño, quien llevaba ocho años vinculado al club sanxexino, con un objetivo tan claro como ambicioso: pelear por el ascenso. Y lo cumplió. Porque la realidad es que la temporada del Viajes Interrías ha sido positiva en cuanto a lo deportivo, pese a que se quedó a las puertas de la promoción.

Junto con el Balears FC, el conjunto celeste fue el que opuso más resistencia al Real Madrid B, que finalmente se proclamó campeón del Grupo 1 de Segunda Federación.

Pero aún diciendo adiós al ascenso directo, el Interrías peleó hasta el último partido por entrar en la disputa del play-off, aunque finalmente la segunda plaza se la llevaron las baleares.

Con todo, el balance es positivo para las de Cris Oreiro. En su primer año, la preparadora despidió el curso como terceras clasificadas a solo un punto de las segundas. Ahora, la coruñesa se despide agradeciendo al cuerpo técnico, jugadoras y afición toda la temporada.