Anan Abdalah presenta la segunda parte de la trilogía 'Ojos de Palestina'

El acto, en el que estará acompañado por el alcalde, Alberto Varela, y los periodistas Fernando Salgado y Serxio González, se celebrará este viernes a las 20.30 en la Sala de Conferencias del Auditorio
O medico de orixe palestina Anan Abdalah fala da situacion en Gaza Estara acompañado por Duarte Correa. RAFA FARIÑA
photo_camera Anan Abdalah (centro) en una charla reciente sobre la situación en Gaza. RAFA FARIÑA

En plena recrudescencia de los ataques israelíes a Rafah y a la región de Gaza, e inmersos en un complicado proceso de negociación del alto el fuego, el drama del pueblo palestino cobra protagonismo en Vilagarcía con el nuevo libro de Anan Abdalah, uno de los protagonistas de la serie de este diario Vida Salnés. El médico jubilado, afincado en Galicia desde hace 52 años, viene de publicar la segunda parte de Ojos de Palestina, trabajo que presentará este viernes, 10 de mayo, a las 20.30 horas en el acto público a celebrar en la Sala de Conferencias del Auditorio. Abdalah estará acompañado del alcalde, Alberto Varela, en una sesión en la que también intervendrán los periodistas Fernando Salgado y Serxio González. La entrada es libre y gratuitamente.

Sinopsis

La ficción novelada de Ojos de Palestina cobra, si cabe, mayor realismo en el panorama actual en el que nos encontramos. La segunda obra de la trilogía avanza en la aproximación histórica, personal y sentimental al pueblo al ansiado Estado Palestino que el autor presenta a través de la vida de varias generaciones de una misma familia. Las vivencias personales y cotidianas de estas personas, junto con los hechos históricos y los acontecimientos mediáticos que se suceden y condicionan su existencia, acercan al lector a un drama sostenido en el tiempo por la incapacidad, la impotencia y, en ocasiones, la aquiescencia de la Comunidad Internacional.

Se trata de una "feroz, pero documentada crítica aos que por acción ou omisión, ocasionaron ou permitiron o sufrimento do pobo Palestino", y una muestra de solidaridad con todas las víctimas de esta inhumana injusticia.