Operativa la nueva red de pluviales para evitar inundaciones en la Rúa Campanario

Ravella invirtió 66.789 euros ▶ Con las canalizaciones ya instaladas, queda pendiente acabar alguna arqueta y el posterior asfaltado
Imagen de las obras en la Rúa Campanario de Bamio. DS
photo_camera Imagen de las obras en la Rúa Campanario de Bamio. DS

Los vecinos de la Rúa Campanario, en Bamio, disfrutan desde hace unos días de la nueva red de recogida de aguas pluviales instalada por el Concello con el objetivo de evitar que la vía se inunde cada vez que llueve con cierta intensidad. Las canalización instaladas para recoger y reconducir las aguas están operativas y el resultado de los trabajos es el deseado, por lo que en los próximos días se completará la obra con el final de alguna tragante y arqueta pendientes, y el posterior asfaltado de la calzada.

Ravella invirtió 66.789 euros en la ampliación de la red de pluviales de la calle, una obra que los vecinos de la zona llevaban demandando desde que la construcción del cierre en una finca privada impidió la libre circulación de las aguas hacia un regato próximo, con el que acababan inundando la calle e incluso afectando a los bajos de algunas viviendas.

Para resolver el problema se instalaron canalizaciones y se construyeron las alcantarillas necesarias para recoger debidamente las aguas y reconducirlas hacia el riachuelo al que antes evitaban de forma natural. Para eso, fue necesario obtener antes el permiso se paso de una tubería por terrenos privados.