De San Vicente a Cangas: estos son los 10+1 mejores chiringuitos de las Rías Baixas

Algunos de los mejores chiringuitos de las Rías Baixas. DP

La provincia de Pontevedra ofrece numerosas posibilidades para recargar pilas después de una jornada de playa mientras se disfruta de un paisaje único

El verano está en su cima, por lo que es el mejor momento para disfrutar de las playas hermosas de las Rías Baixas. Una cosa que no puede faltar cuando pensamos en el ocio a orillas del mar son los chiringuitos. Estos son los mejores de la provincia de Pontevedra para recargar pilas al lado de la playa.

Chiringuito A Boa Vida (A Illa de Arousa)

Este bar está ubicado en plena Illa de Arousa y ofrece vistas increíbles a la ría. De hecho, son muchos los que piensan que es el mejor chiringuito de esta isla paradisíaca.

Chiringuito Boa Vida. JL OUBIÑA

Dispone de coctelería y muy buena cocina, con platos destacados como navajas, croca de vaca y pulpo á feira. También acoge actuaciones en directo y cuenta con un comedor amplio cerrado incluso para los días de lluvia.

Kiosco Aturuxo (Sanxenxo)

Este chiringuito pequeño pero muy acogedor está ubicado en la playa de Agra, una de las más bonitas de Sanxenxo, y es igual de original que el ambiente natural en el que se encuentra. Con una decoración rústica y llena de color, es un sitio perfecto para merendar o tomar una cerveza helada contemplando vistas pintorescas. Y el ambiente cálido y familiar hará que la experiencia sea única.

Chringuito Carmela (Bueu)

Desde hace tres años, Carmela ofrece en la playa de Portomaior de Bueu una experiencia basada en la buena música, una carta de tapas tradicionales en la que destaca su churrasco y la opción de degustar un cóctel en un enclave paradísiaco, con vistas inmejorables de la ría de Pontevedra y una puesta de sol única.

La apuesta por la música en vivo bajo su marca #MusiquePolaBeira es una de las insignias de Carmela, donde también se organizan eventos privados como prebodas o cumpleaños.

Chiringuito Praia da Borna (Moaña)

Reclamado por algunos como el mejor chiringuito de O Morrazo, este bar de verano presume de una ubicación estratégica en la playa de Borna. Situado en lo alto de esta, dispone de una terraza con vistas excepcionales hacia el suroeste de la ría de Vigo. Su oferta incluye tanto bebidas de todo tipo como tapas y platos fuertes, de los cuales están recomendados las croquetas de jamón y marisco y las patatas dip y dados de pollo. Otro punto fuerte de este local es un acceso fácil con muchas plazas para aparcar.

Chiringo de Pinténs (Cangas)

Las vistas desde la playa de Pinténs son preciosas por sí mismas, ya que ofrecen una estampa panorámica de la ría de Aldán, pero no hay nada mejor que disfrutarlas desde un local idílico como es este chiringuito. Aunque es famoso sobre todo por su paella riquísima y por las almejas y las zamburiñas, visitarlo solo para tomar una cerveza o una copa de albariño también vale la pena. Dispone de algunas plazas para aparcar gratuitas, pero sí habrá que reservar la mesa con antelación, porque un lugar con tantas ventajas como este suele estar a tope.