2-1. El Alondras gana con justicia en su estreno como local ante el Villalonga

Primer encuentro en la vuelta del Villalonga FC a Tercera RFEF ante el Silva. GONZALO GARCÍA
Los de Luciano González reaccionaron tarde a los dos tantos de la primera parte

La puesta de largo de la temporada en O Morrazo sonrió al Alondras ante el recién ascendido Villalonga aunque con un resultado más ajustado de lo exhibido a nivel de juego (2-1). El Alondras consiguió sus primeros puntos de la temporada, mientras que el Villalonga acumula dos derrotas en otras tantas jornadas disputadas. Fran López abrió muy pronto el marcador y se retiró lesionado, y su sustituto, Manufre, amplió distancias antes del descanso. De una posible goleada se pasó al recorte de diferencias de Rachu en el tiempo añadido.

El primer aviso del encuentro lo dio el Villalonga mediante un balón largo a la espalda de los centrales, buscando el desmarque de Iker, exjugador del Alondras, que no pudo evitar la anticipación de Kopa a los tres minutos de juego. La respuesta alondrista resultó inmediata, una espectacular volea de Goitia a centro de Yelco que se encontró con la perfecta respuesta de Rodrigo.

Al segundo intento llegó la primera diana del Alondras. El Villalonga no ajustó bien los espacios entre centrales, y Fran López se plantó dentro del área con un balón en bote e ideal para conectar una volea imparable para Rodrigo. El propio Fran López apenas estuvo diez minutos más sobre el césped, pues se retiró lesionado, entrando Manufre, precisamente el autor del segundo tanto: controló en el costado izquierdo del ataque, usó el cuerpo para girar sobre sí mismo y mandó el balón desde el vértice del área a la escuadra contraria.

El caudal ofensivo celeste hasta el descanso se limitó a un cabezazo de Nico a balón parado que salió cerca del poste. Antes del intermedio, el entrenador del Villalonga, Luciano González, se vio obligado a retirar del terreno de juego al portero Rodrigo por lesión, y en la misma ventana, dio entrada a Rachu por Iker, con lo que Marcos adelantó su posición para situarse como referencia ofensiva.

Gonza Fernández, técnico del Alondras, movió el banquillo a la vuelta de vestuarios, sustituyendo por precaución al goleador Manufre, recambio de Fran López, e incorporando a Ubeira para reforzar el mediocampo. Por su parte, Luciano González introdujo a Monchito por Varo, un relevo de cariz ofensivo.

La dinámica de contratiempos físicos dio paso a una clara superioridad del Alondras. Los locales no consiguieron finiquitar el duelo por sus errores y por el acierto del guardameta inicialmente suplente, Aarón, que empezó su exhibición imponiéndose a Yelco en dos acciones prácticamente mano a mano con un intervalo de tres minutos.

Roi estuvo cerca de marcar un golazo de volea lejanísima que salió rozando el larguero hacia el cuarto de hora de la reanudación. Una gran acción personal de Diego acabó con un disparo ajustado de Yelco que Aarón envió a saque de esquina en el 68. Kopa intentó sorprender desde el centro del campo y se encontró con otra buena parada de Aarón. Pablo Freire hizo su estreno con el Alondras. Yelco, negado de cara a gol, tampoco fue capaz de precisar su remate en el segundo palo casi a portería vacía cerca de cumplirse el tiempo reglamentario. Del posible 3-0 en numerosas acciones se pasó al 2-1 definitivo. Rachu aprovechó un envío raso tras una acción personal de Juan para recortar distancias en el minuto 92.

FICHA TÉCNICA
2.- Alondras: Brais Pereiro; Diego, Kopa, Abel, Roi; Noel, Diz (Pablo Freire, min. 86); Goitia, Lucas Camba (Matías, min. 60), Yelco; y Fran López (Manufre, min. 17) (Ubeira, min. 46).
1.- Villalonga: Rodrigo (Aarón, min. 42); Juan, Nico, Álex Barbeito, Wachi; Jesús, Tomás Abelleira; Varo (Monchito, min. 46), Marcos, Diego Martín (Cavani, min. 79); e Iker (Rachu, min. 42).
Árbitro: Estévez Blanco (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla a Kopa, Lucas Camba; Juan y Tomás Abelleira.
Goles: 1-0 Fran López (min. 6). 2-0 Manufre (min. 37). 2-1 Rachu (min. 92).
Incidencias: O Morrazo. 450 espectadores.