El Ourense CF, primer escollo del Arosa en la pretemporada

Una lucha por el balón en el partido de la pasada temporada frente al CD Móstoles. RAFA FARIÑA
El conjunto arlequinado ha dado a conocer la ruta a seguir en cuanto a los encuentros que va a disputar en su preparación para la liga

El Arosa echará a rodar el próximo martes con el primer entrenamiento de la pretemporada que tendrá lugar en A Lomba. Semana y media después, el sábado día 6 de agosto en A Lomba, será cuando tenga lugar el primer enfrentamiento del curso, frente al Ourense C.F., rival que este año militará en la Segunda RFEF luego del ascenso conseguido hace apenas unos meses.

La próxima parada llevará a los de Luisito al Salvador Otero, para disputar el miércoles 10 de agosto otro amistoso frente al Céltiga en A Illa. El día 14 tendrá lugar el primer partido oficial de la campaña, frente al Club Deportivo Estradense, correspondiente a la eliminatoria de Copa Federación.

Una competición que marcará la hoja de ruta a seguir por el cuadro de Vilagarcía, ya que los siguientes encuentros frente al C.D. Boiro (21 de agosto en el Municipal de Barraña), y contra los equipos de preferente Villalonga FC (24 de agosto en el Nono San Pedro), Portonovo SD (27 de agosto en Baltar), y Xuventude Cambados (3 de septiembre en el Municipal de Burgáns), quedarán sujetos a cambios en función del devenir del Arosa en la competición.

Luisito confía en el nivel de los juveniles de División de Honor

El técnico de Teo ha llamado a 7 de los juveniles del equipo que militará esta temporada en División de Honor para realizar la pretemporada con la primera plantilla. Los chavales se suman así a los 17 efectivos del primer equipo con los que cuenta por el momento Luisito. Los elegidos por el entrenador son el portero David Conde; los defensas Sergio Priego, David Sánchez y Nico Casalderrey, recién llegado del RC Deportivo; el centrocampista Migui Fernández y los delanteros Hugo Losada y Fernando Martínez.

Estos jugadores están ante una oportunidad única de sorprender y convencer a su entrenador, que se mostró muy dispuesto a darles oportunidades si demuestran el nivel requerido. "A porta está aberta, agora eles teñen que tumbala de todo porque teño moi claro que si algún destes xuveniles mercece xogar no primeiro equipo, vai a xogar", argumentó el técnico.