Indignación entre los hosteleros de A Revolta con el alcalde de O Grove

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos. GONZALO GARCÍA
Los vecinos de la zona acusan a José Antonio Cacabelos de querer eliminar el semáforo y paso de peatones de As Salinas para evitar atascos 

Los propietarios de hoteles, apartamentos, restaurantes y comercios de A Revolta, destacan no dar "crédito con la obsesión del alcalde de O Grove", José Anotnio Cacabelos, con el semáforo y paso de peatones que se encuentra en la zona de As Salinas, ya que "primero dice que pedirá informe a la Dirección General de Tráfico sobre la conveniencia y la peligrosidad para la circulación de este semáforo", que sirve de acceso desde A Revolta hacia la Playa de A Lanzada, y "ahora pide la intervención de la Xunta de Galicia para la eliminación del semáforo y paso de cebra para sustituirlo por un paso elevado". 

Según los vecinos, el regidor del municipio meco considera este semáforo el responsable de los atascos que se originan en las horas punta a la salida de las playas. 

Así, los vecinos aclaran que "el paso de peatones y el semáforo no son los culpables de las retenciones, la razón es que la gran cantidad de vehículos que salen de las playas se encuentran con cuatro rotondas". Por ello añaden que para solucionarlo "solicite a la DGT agentes de refuerzo durante el mes de agosto para ayudar a la circulación en las rotondas, pida doble carril de salida de la vía rápida desde A Lanzada hasta Sanxenxo de manera provisional y verá como se soluciona". 

Este semáforo se encuentra casi siempre en ámbar. Es por ello que los vecinos consideran también que no causa ningún atasco, pues "solo se pone en rojo los escasos segundos en los que pasan los pocos peatones de A Revolta que lo atraviesan, los cuales deben tener absoluta preferencia para ese paso, primero por seguridad vial y, segundo, porque está en su territorio". 

Además, los propietarios aclaran que este punto está situado en el Concello de Sanxenxo, y "no entendemos que hace opinando sobre ello". "Llevamos más de veinte años buscando soluciones con diferentes alcaldes de Sanxenxo para ese punto en cuestión. El actual gobierno consiguió una solución con paso de peatones y semáforo con pulsador por ser el mejor de todas las alternativas posibles, no le dé más vueltas", añaden. 

Por último, los propietarios de la hostelería en A Revolta critican la gestión de Cacabelos en su Concello. "Limpie la rotonda de O Bao, mejore los accesos de la Playa, intente conseguir bandera azul y mejores servicios para A Lanzada y pida una solución global que venga a mejorar la fluidez en las salidas de las playas", sentencian.