La Policía protege a una mujer amenazada tras ser retenida junto a su hija en Vilagarcía

Agentes de la Policía Nacional. MANUEL BRUQUE (EFE)

La Policía Nacional desplegó un dispositivo en Ribeira para proteger a la mujer, amenazada por la familia de su marido, recientemente fallecido

La Policía Nacional desplegó en la tarde del lunes un dipositivo en Ribeira (A Coruña) para proteger a una mujer que, según denunció, había recibido amenazas por parte de la familia de su marido fallecido. Además, contó que ella y su hija habían sido retenidas en una vivienda en Vilagarcía de Arousa.

Según confirman a Europa Press fuentes del cuerpo nacional, la mujer se dirigió a la Policía Local del municipio para denunciar que había permanecido contra su voluntad en esta casa en Vilagarcía, donde supuestamente la habían obligado a cortarse el pelo y a vestir de luto.

Consiguió escaparse a Ribeira

Cuando consiguió huir y llegar a Ribeira, denunció estos hechos y las amenazas que le proferían estas personas. Ante la posibilidad de que la familia del difunto pudiera presentarse allí, en la tarde del lunes la Policía Nacional envió un grupo de agentes al entorno de la vivienda, en Xarás.

Sin embargo, finalmente se desactivó el operativo porque no acudió nadie.