Luis Castro, primer refuerzo para la banda izquierda del Arosa

El lateral natural de Ribadumia, ex del Racing Villalbés, regresa a la que fue su casa en categoría alevín e infantil
Luis Castro, lateral izquierdo y primer fichaje del Arosa para la temporada 2024-25. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Luis Castro junto a Manolo Abalo en su presentación sobre el césped de A Lomba. SAMUEL CARDALDA

El proyecto del Arosa SC para la temporada 2024/25 suma su primera pieza procedente del mercado de fichajes con la incorporación de Luis Castro. El jugador, nacido en Leiro, Ribadumia, llega a A Lomba tras disputar la pasada campaña en Segunda RFEF con el Racing Club Villalbés.

De lateral izquierdo como posición natural, el nuevo fichaje expresó en su presentación que se puede adaptar a otros lugares del campo. "Últimamente veño xogando no lateral pero podo adaptarme, xa que teño xogado de central ou de extremo". 

El presidente, Manolo Abalo, se mostró satisfecho con la incorporación de "un xogador querido que xa estivo no club". Y es que Castro militó en las filas del Arosa en categoría alevín e infantil. Una vez fuera de Vilagarcía, el lateral "tuvo unha traxectoria moi ampla", añadió Abalo, que explicó que el ribadumiense estuvo en clubes como el Lugo, con el que debutó en Segunda División ante la UD Las Palmas y con el que disputó tres partidos de Copa del Rey, o el Polvorín en Segunda Federación.

Quero devolver ao Arosa a Segunda RFEF. Sempre soñaba con xogar na Lomba

Por su parte, el director deportivo Dani Abalo lo definió como "un lateral izquierdo al que le gusta atacar, con muchas virtudes y que domina bien el juego con balón". A su vez, expresó su deseo de que aporte mucho al equipo. El propio futbolista afirmó que afronta este nueva etapa "con moita ilusión, e con ganas de devolver ao Arosa a Segunda RFEF, sempre soñaba con xogar na Lomba".

Castro agradeció a "Dani, ao presidente e a Míchel" por confiar en él, en una decisión que no le costó tomar. "Dende que me chamaron non o dubidei, tiña ganas de voltar á casa".

En busca de protagonismo

La temporada pasada fue complicada para él, ya que una lesión le apartó de los terrenos de juego cierto tiempo, sumado a decisiones técnicas que le impidieron disfrutar de los minutos deseados. "Tiven fases de xogar e outras non. Eu estaba ben pero non dependía de min".

Ahora llega a un vestuario del que conoce a alguno de sus jugadores, como Javi Pereira, Martín Diz, Pacheco o Iñaki Martínez, y con un entrenador con el que ha ha podido conversar y con el que augura una buena conexión. "Ímonos levar moi ben, esfórzome moito, coma él".

Plantilla de 20 jugadores y apuesta por la cantera

El de Luis Castro es el primero de los fichajes del Arosa en un mercado en el que gran parte del bloque que conformaba la plantilla la pasada temporada ha salido del club. El presidente volvió a insistir en el que objetivo de la entidad es apostar por la cantera. "Tal e como temos a base imos contar con xogadores importantes. Aínda que eses rapaces teñen que ter o apoio de veteráns", dijo, a lo que Dani Abalo añadió que espera contar con una plantilla de 20 futbolistas. "La plantilla la marca el mercado,  y por el momento se dieron bajas planteadas entre la comisión deportiva y posiciones en las que podemos mejorar. Estamos trabajando muchísimo". 

A la operación salida/renovaciones le quedan todavía dos nombres por aclararse. Es el caso de Sergio Cotilla y Martín Sánchez. En el caso del primero, el director deportivo anunció que su futuro "se irá sabiendo cuando él lo vea oportuno", mientras que de Sánchez explicó que "las cosas no están muy claras, así que en cuanto nos las deje diremos lo que hay".

Dani Abalo añadió que ya tiene algunos jugadores cerrados, "prioridades y primeras opciones en sus posiciones", y que seguirán trabajando para completar el plantel "sin que nos entren los agobios".