El programa 'Sanxenxo Concilia' atenderá a 66 niños y niñas en julio y agosto

La actividad se desarrollará en el colegio de A Florida, tendrá un horario de 8.00 a 15.00 horas, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto
Niños y niñas en el CEIP A Florida. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Niños y niñas en el CEIP A Florida. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Todo listo para la puesta en marcha del programa municipal Sanxenxo Concilia, que atenderá a un total de 66 niños y niñas durante los meses de julio y agosto. El plan prestará apoyo durante las horas del mediodía también a 34 de las familias, que se acogerán al servicio de fiambrera, que es una de las novedades del programa.

Con esto, el horario de estancia de los y las asistentes se podrá ampliar, por lo que la actividad, que  se desarrollará en el colegio de A Florida, tendrá un horario de 8.00 a 15.00 horas, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. 

El Concello sacó adelante la iniciativa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los vecinos y vecinas que cuenten con niños y niñas de entre 3 y 12 años. Para acceder a él, el precio será de 40,90 euros por quincena, es decir, un total de 81,81 al mes y 163,64 euros en el caso de acogerse al programa completo. 

La modalidad de asistencia para las familias que utilicen el servicio será, a su vez, por quincena, mes o programa completo y la entrada a las instalaciones podrá realizarse entre las 8.00 y las 10.00 horas, con salida a las 13.30 o a las 15.00 horas. Los niños y niñas que utilicen el servicio de 14.00 a 15.00 horas deberán llevar su propia comida diariamente. 

COMPLEMENTARIO. El programa municipal, que cuenta con financiación del Ministerio de Igualdade y de la Consellería de Política Social, está diseñado para complementar a la oferta de campamentos y programas que llevan a cabo durante las vacaciones de verano los diferentes clubes y colectivos del municipio, con cuya oferta, junto a la del Concello, se pretenden cubrir las necesidades de conciliación de la población durante estas fechas. En el caso de 'Sanxenxo Concilia', la concentración en un mismo espacio permite ampliar el horario y diseñar un programa que cuenta con excursiones y diferentes actividades.