1-0. La escuadra se cruza dos veces en el camino de un Arosa otra vez derrotado

Luis Castro intenta hacerse con el balón ante la presión del Viveiro. AROSA
Los de Míchel Alonso siguen sin arrancar y sin ver puerta en las dos primeras jornadas

Otro gol encajado cerca del descanso, al igual que en la jornada inaugural, terminó definiendo la segunda derrota de un Arosa totalmente ineficaz contra el Viveiro (1-0). Un cabezazo de Iñaki y un misil del revulsivo Felipe se toparon con la escuadra en el segundo tiempo del duelo de Cantarrana. Lo más justo habría sido, al menos, el empate.

El Arosa comenzó el partido manejando la posesión, pero la primera ocasión le correspondió a los locales. Un tiro de Álex Vila se estrelló en el cuerpo de un zaguero. El Arosa se apuntó desde el balcón del área sus dos primeras oportunidades. La primera, a los diez minutos, fue el primer libre directo que Romay envió por encima del travesaño. La segunda, cinco minutos después, dio el protagonismo a Rivera, que mandó el esférico por el mismo lugar. 

Poco después, Vila estuvo a punto de complicarse la vida por un regate ante Giammattei. Cerca de cumplirse la media hora de juego, en una acometida por la banda izquierda, un centro de Martín Diz fue rechazado por la cabeza de Diego Fernández, y Romay, apareciendo desde segunda línea, disparó muy desviado. La ocasión más clara del Arosa hasta ese momento se produjo a siete minutos del descanso. Diogo se tragó el bote ante un balón colgado, Iñaki se hizo con la posesión cerca de la media luna y cedió por la derecha a Martín Diz, que quiso superar de rosca cruzada a Ayoub, pero el portero pudo desviar con una gran estirada.

El Arosa se acercó de nuevo mediante un contragolpe en el que Martín Diz volvió a comprobar la seguridad de Ayoub, imbatido tras dos jornadas. El único tanto del encuentro sorprendió al Arosa al filo del descanso. Giammattei remató un centro desde la derecha, Vila rechazó sacando la pierna sobre la línea de meta y, en la continuación de la jugada, Rolle aprovechó otro servicio desde la derecha para cruzar al palo y, tras el rebote, Giammattei colocó la pelota dentro de la portería de Vila.

Ninguno de los entrenadores realizó sustituciones al paso por los vestuarios. La segunda parte comenzó con intercambio de llegadas. Martín Diz trazó un centro desde la derecha sin consecuencias. Más próximo al gol estuvo el local Rolle, que hizo lucirse a Vila de libre directo a la escuadra desde unos 30 metros. Volvió a acercarse el Arosa con un centro de Torrado al corazón del área, e Iñaki cabeceó a la escuadra la primera de las dos acciones visitantes a la cruceta.

Álex Comparada, recién incorporado al duelo, hizo sufrir a Ayoub, al que se le acabó escapando el balón de los guantes en presencia del canterano céltico aunque rectificó alejando el cuero del área con un manotazo. El segundo remate del Arosa a la escuadra llevó la firma del revulsivo Felipe, que apareció en segunda línea para mandar un pelotazo a la madera tras una llegada de Torrado hasta la línea de fondo en el minuto 73. A cinco minutos para la conclusión, Vila desvió un disparo de Adrián alargando el brazo hasta lo casi imposible. La última acción visitante de peligro, en la prolongación, fue un chut alto de Javi Pereira, el primero de los tres revulsivos introducidos por Míchel Alonso, cuya puesta de largo trae un expediente de dos derrotas en otras tantas jornadas, además sin ver puerta.

Ficha técnica
1.- Viveiro: Ayoub; Víctor, Diogo, Diego Fernández, Chucas; Álex Vila (Adrián, min. 66), Teiko (Carlos, min. 88), Calvete, Lucas (Cora, min. 75); Rolle (Diego Santín, min. 66) y Giammattei (Xoel, min. 75).
0.- Arosa: Vila; Mario (Javi Pereira, min. 60), Pacheco, Samu Santos, Luis Castro; Romay, Concheiro (Felipe, min. 67); Torrado, Iñaki (Álex Comparada, min. 67), Martín Diz; y Rivera.
Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Romay y a los locales Calvete, Diego Santín y Diogo.
Gol: 1-0 Giammattei (min. 44).
Incidencias: Cantarrana. 300 espectadores.