"Los clientes vienen a la plaza de Portonovo por el trato personal y por la calidad"

El puesto de 'Peixes Ana' en el Mercado de Portonovo. E.B.
 Ana Caldas y David Crespo son dos de los vendedores de la Praza de Abastos de Portonovo, que cuenta con diversos puestos de alimentos

El Mercado de Portonovo, o también conocida como la Praza de Abastos, es ese lugar del municipio que siempre se encuentra abarrotado de gente, pues son muchos, tanto vecinos como visitantes, los que acuden diariamente a comprar pescado, carne o productos de la tierra, entre otras muchas cosas. 

Cuenta con varias puertas, una de ellas te lleva a los puestos de frutas y verduras, que están separados de los de pescado. En este primer pasillo se encuentra el puesto de Frutas Paula, en el que uno de sus vendedores, David Crespo, cuenta que este verano fue flojo: "ya el verano pasado lo fue y este tuvo un comienzo flojo, pero finalmente remontó". Este lugar cuenta con muchos tipos de hortalizas, frutas o verduras de la huerta. "Yo recomiendo los productos caseros, como el tomate de temporada, que se planta para verano". "Ahora aquí en agosto se da mucha fruta, como el melocotón o la nectarina, también lo recomiendo", comenta David. 

Así, paseando por el otro pasillo se encuentra la parte que más atractivo tiene para la gente: el pescado y el marisco fresco. Aunque también hay varios puestos de carnicería. 
Entre todos ellos está el de Peixes Ana.

Una de las vendedoras que se encuentran en este puesto, Ana Caldas, cuenta que "la gente debería venir a la plaza por el trato personal y por la calidad del pescado, no es el mismo que el de un área comercial". 

El verano continúa hasta el 22 de septiembre

Aunque prácticamente queda solo un día para despedirse de agosto, la Praza de Abastos de Portonovo funciona durante todo el año y es por ello que siempre hay una gran cantidad de gente. Pues el verano dura hasta el 22 de septiembre, pero pescado, marisco y los productos de la huerta los hay siempre.