Cuatro playas de Sanxenxo cuentan desde este sábado con socorristas y servicios

▶ Estarán operativos en Silgar, Areas, Canelas y Montalvo durante los fines de semana hasta el día 15, que lo harán de forma diaria
Socorrista en Silgar el año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Socorrista en Silgar el año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Sanxenxo adelanta la temporada en toda la ría de Pontevedra desde este mismo sábado, el fin de semana inaugural de los servicios en cuatro de sus arenales, que contarán con efectivos de Salvamento y Socorrismo ya operativos.

Se trata de las playas de Silgar, Areas, Canelas y Montalvo, las cuatro elegidas por el Concello para dar el pistoletazo de salida al verano en materia de seguridad, y en las que también se habilitarán los aseos.

De este modo, hasta el próximo día 15 de junio, los servicios funcionarán únicamente durante los fines de semana mientras que, a partir de esa fecha, pasarán a ser diarios, cuando se incorporarán a la lista las playas de Foxos y A Lanzada, con horario de 11.00 a 20.00 horas.

Una vez llegado el mes de julio, todas las playas de Sanxenxo con Bandera Azul, que suman un total de 17, pasarán a tener completamente operativos todos sus servicios, que se abrirán también en A Lapa, Agra, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Caneliñas, O Espiñeiro-A Lanzada, Major, Panadeira, Paxariñas y Pragueira.

Tal y como explicó recientemente el alcalde, Telmo Martín, el Concello mantiene también este año la externalización del servicio de Salvamento y Socorrismo con el objetivo de paliar la problemática derivada de la escasez de personal de salvamento que cubre esta área, y que es un problema común a toda la provincia. En este sentido, ante el elevado volumen de efectivos que necesita el municipio para abarcar todos los arenales con Bandera Azul, según Martín, este sistema permite contar "sen problemas" con los 83 socorristas que vigilarán las playas sanxenxinas hasta el final del verano.