Rong&Long Festival vuelve a Montalvo este fin de semana

El concelleiro de Deportes, Marcos Guisasola, junto a los organizadores, presentando el evento. DS
Las inscripciones cierran este miércoles y ya son 32 los apuntados ▶ El 27, 28 y 29 de septiembre la playa de Montalvo acogerá la prueba del circuito nacional de longboard y la prueba del circuito gallego 

Hace ya nueve años que la música y el surf con longboard se unieron en Montalvo con el Rock&Long Festival y, este fin de semana, llega de nuevo al municipio de Sanxenxo. Una iniciativa que se planteó desde el primer momento por sus organizadores, Toño Alarcón y Esmeralda Abal, de Kannion Surf; y Walter Nieto, diseñador de tablas de longboard, como un encuentro entre los amantes del surf y la música. 

Este miércoles cierran las inscripciones y ya son 32 los apuntados. El concelleiro de Deportes, Marcos Guisasola, junto a los organizadores presentó la cita en el local, Kannion Surf, que servirá de escenario y de avituallamiento al festival. Este año hay una novedad, pues a parte de las categorías Open, Kahunas y Keike, se suma también la Junior, pensada para los niños de 12 a 15 años.

Así es que la playa de Montalvo acogerá este fin de semana, los días 27, 28 y 29 de septiembre, la prueba del circuito nacional de longboard y la prueba del circuito gallego. El arenal será el escenario donde los mejores longboarders españoles peleen por finalizar lo más alto posible en el ránking nacional.

Además, paralela a la competición oficial de la Federación Española de Surfing, el Rock&Long Festival contará con una programación musical que se llevará a cabo en el bar Kannion Surf. El viernes se estrenará a las 21.30 horas con la música de Buxa y Mascada. El sábado 28 será el turno a las 22.00 horas de The Blind Crows y Diego de la Church DJSet y, por último, el domingo 29 habrá una sesión vermú a las 13.00 horas con Flip Corale y Los Ladridos.  

La inscripción este original festival incluye la comida en la playa con bocadillo de jamón asado, fruta y agua. Por la noche, churrasco con postre casero en el Kannio Surf antes de los conciertos y una camiseta del festival. Se cuenta con opciones para veganos y celíacos.