Vecinos de Major piden más seguridad vial en la PO-308

Varias personas atravesando a pie la carretera en Major. DS
Esta zona es la única de la carretera que une O Grove con Pontevedra que cuenta con línea discontinua por lo que muchos coches optan por pasar a altas velocidades

El núcleo de vecinos de la zona de Major, en Sanxenxo, denuncia que este lugar es el único de toda la carretera que une O Grove con Pontevedra que tiene línea discontinua, lo cual ocasiona, tal y como apuntan, problemas de seguridad vial.

El portavoz de los vecinos, Sergio Otero, cuenta que ahora mismo Major "es un punto caliente porque tenemos el único tramo en el que se permite adelantar en la PO-308. En 30 kilómetros que hay de Pontevedra a O Grove han dejado la zona de adelantamiento en una de las zonas más concurridas", apunta, en referencia a la gran afluencia del personas Racing Karting Dakart, así como a la playa del entorno.

Además, las dos aceras que se han realizado durante el proceso de humanización desde A Lanzada hasta Portonovo se terminan justo en donde se encuentra el núcleo urbano de Major. "Todo el mundo tiene que cruzar la carretera ahí, no tienen otra alternativa. Para tirar la basura, para caminar hacia Portonovo, para ir a la playa o cualquier cosa tenemos que cruzar la carretera", aclara. Sin embargo, no hay paso de peatones. Otero denuncia, además, que este verano "se está convirtiendo en un sitio donde vienen a hacer competiciones y derrapes a altas horas de la madrugada".

Los vecinos reclamaron por todos los canales pero, "no se nos ofrece solución, ni reducción de velocidad, ni paso de peatones, ni línea continua", añade Otero.