Desde Egipto hasta Portonovo con su puesto

Frascos de esencia egipcia, lámparas turcas, pulseras, papiros y más materiales de oriente en una de las casetas de Portonovo Village
Yahya Selim en su puesto repleto de frascos de esencia. E.B.
photo_camera Yahya Selim en su puesto repleto de frascos de esencia. E.B.

Pasear por la feria Portonovo Village es una experiencia única y enriquecedora en la que se pueden descubrir nuevas culturas. Entre esas 80 casetas colocadas en el Paseo de Portonovo hay una que llama la atención por su originalidad y colorido: un puesto de Egipto que vende materiales de varios países orientales.

Su regente es el hijo del dueño, Yahya Selim, que tan solo lleva un año viviendo la vida que su padre comenzó hace treinta años recorriendo toda Europa con su llamativo puesto. 

Aunque el español de Yahya no es perfecto, sabe explicar perfectamente donde se encuentra y lo que vende: "Es la primera vez que estamos en Portonovo, pero hemos estado en otras playas de España".  

Oriente representado

Lo que más destaca en su puesto son unos pequeños frascos que se asemejan a perfumes. "Todo esto lo traemos de Egipto, son frascos de esencia, pero también tenemos cosas de Turquía, Túnez o Marruecos". Estos frascos están hechos a mano y soplados por artesanos egipcios. 

Aunque lo que más destaca son los perfumes, el puesto egipcio también tiene papiros de Egipto, lámparas turcas o pulseras. "Tenemos una colección de todos los países del oriente", cuenta el joven. Estos papiros también están hechos a mano y en ellos se pueden observar las firmas de sus autores.

De su propia mano están hechas algunas pulseras y él mismo cuenta que "algunas mezclas de esencia también las hacemos nosotros".  

Eso sí, también destaca que "todo lo demás también está hecho a mano, pero por gente más profesional, nosotros lo vamos a buscar, lo traemos de Egipto y lo vendemos por el mundo".