Jéssica Bouzas prolonga su idilio con la hierba de Wimbledon

La tenista vilagarciana superó la segunda ronda al derrotar a la cántabra Cristina Bucsa en dos sets
Jéssica Bouzas en segunda ronda de Wimbledon ante la cántabra Cristina Bucsa. EFE
photo_camera Jéssica Bouzas en el duelo ante Cristina Bucsa. EFE

El techo de Jéssica Bouzas se sigue agrandando tras derrotar en segunda ronda de Wimbledon a la también española Cristina Bucsa (EMPEZÓ A LAS 12.08). La vilagarciana, que dio la sorpresa en primera ronda al vencer plácidamente a la número 6 del ranking WTA Marketa Vondrousova, se impuso en dos sets (6-7 y 3-6) a la 64 del mundo en algo menos de dos horas.

El primer set lo despachó en una hora y nueve minutos, en el que dispuso de hasta dos puntos de set con 5-4 a favor, pero la tenista cántabra reaccionó y rompió el servicio de la gallega. La primera manga se fue a un tie-break en el que Bouzas lanzó sus mejores golpes y se llevó con un contundente 6-1.

 

Tras un parón en el que la tenista cántabra se ausentó en el baño, Bouzas aprovechó para dialogar y corregir errores con su cuerpo técnico. A pesar de eso, el inició del segundo set fue más inestable para la vilagarciana, cometiendo varios errores no forzados y dobles faltas a favor de Bucsa, quien llegó a romper el servicio a la gallega. Jéssica fue de menos a más y recuperó el saque perdido poniendo la directa para acabar ganando el set por 3-6.

La tenista espera ahora en tercera ronda a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre la checa Barbora Krejcikova y la estadounidense Katie Volynets.