Jéssica Bouzas, a seguir soñando

La vilagarciana se mide este jueves a la cántabra Cristina Bucsa en busca de avanzar a la siguiente ronda y seguir haciendo historia en la hierba de Wimbledon
Jessica Bouzas, durante el partido contra Marketa Vondrousova 
photo_camera Jessica Bouzas, durante el partido contra Marketa Vondrousova. EFE

Después de la enorme sorpresa de Jéssica Bouzas en una histórica primera ronda de Wimbledon ante la vigente campeona del torneo, Marketa Vondrousova, la vilagarciana se mide este jueves a la cántabra Cristina Bucsa con el objetivo de seguir soñando.

La tenista de 21 años busca continuar haciendo historia tras realizar el mejor partido de su carrera, con el que derribó a toda una ganadora del campeonato disputado en las pistas de Ons Jabeur. Bouzas, que se emocionó junto a su banquillo, formado por Anabel Medina y sus familiares, tras ganar el partido con un golpe paralelo espectacular que besó la línea, declaró que "es uno de los momentos más importantes de mi vida y de mi carrera".

La vilagarciana admitió "estar sorprendida conmigo misma porque al principio estaba nerviosa pero después estaba muy cómoda, como si estuviera en casa".

En segunda ronda, tendrá enfrente a Cristina Bucsa, que sufrió para avanzar ante la rumana Ana Bogdan en un partido que se decidió en tres sets.

La cántabra, que venía de ganar un solo partido en cuatro torneos en la gira de hierba, salvó dos puntos de partido en el tercer set, con su propio servicio, y se impuso en el super tie break final para volver a la segunda ronda de Wimbledon un año después.