El gol del Arosa se llama José Rivera

El canterano arlequinado llega a A Lomba como uno de los delanteros más en forma de la pasada temporada en Tercera RFEF
José Rivera posando con la camiseta del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera José Rivera posando con la camiseta del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa SC ya tiene a su hombre gol, y es de la casa. José Rivera se convirtió este miércoles en la nueva incorporación para la punta de ataque del conjunto arlequinado en la que es su vuelta a la entidad. Un fichaje por el que el presidente, Manolo Abalo, llevaba luchando "desde hace tres o cuatro años, y no pude cogerle hasta hoy", y que despertó la expectación de la afición con una sala de prensa llena para recibir a su nuevo ariete.

Pedro Carregal, responsable de la cantera del Arosa, fue el principal artífice de un fichaje que se llevó a cabo con bastantes "facilidades por parte del jugador, dentro de la dificultad de que hubiera equipos con más dinero, pero el lo tuvo claro".

Los principales motivos que llevaron al vilagarciano a elegir al Arosa fueron el ser de la casa (el jugador vive a escasos metros de A Lomba), y el ambicioso proyecto. "Tengo muchas ganas de empezar y hay un grupo muy bueno, quiero afrontar el reto" explicaba el delantero, quién se perderá el primer partido oficial por una sanción recibida en el partido de ida de la final del play-off de ascenso. "A ver si nos coincide jugar el primer partido fuera, y así puedo debutar en casa", bromeaba Rivera. 

Ganarse la confianza de la afición

Su última visita a A Lomba no estuvo exenta de polémica. Tras ser substituido en la segunda mitad, la afición arosista lo despidió con pitos, a lo que el jugador respondió con aplausos. Ahora, quita importancia al encontronazo, y asegura que "son cosas del fútbol, del partido, y todo queda en el campo. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho con esta camiseta y devolver la confianza en el terreno de juego".

Rivera se define como un delantero que puede jugar "en cualquier posición de ataque, tanto por dentro como por fuera". Una de las señas de identidad del jugador de 24 años es su entrega, aptitud que en A Lomba no se negocia. "Soy un jugador de equipo, me gusta asociarme, y siempre voy a ir al límite".

Experiencia en categorías superiores a pesar de su juventud

Formado en las categorías inferiores, con 15 años dio el salto a la cantera del RC Deportivo. El Pontevedra CF fue su siguiente destino, con el que debutó en Segunda B a los 17 años. Sus siguientes experiencias fueron en el Coruxo y Vilanovense, de Segunda B y Segunda RFEF respectivamente, para recalar finalmente en la 2022/23 en el Celta C-Gran Peña, donde desarrolló su fútbol durante las últimas dos campañas. Aquí se erigió como uno de los delanteros referencia de Tercera RFEF, anotando el pasado curso 11 tantos y quedando a las puertas de lograr el ascenso a Segunda Federación.

Esfuerzo económico y apuesta por la gente local

La revolución que el Arosa está llevando de cabo a la temporada 2024/25 tiene dos denominadores comunes. La apuesta por la gente de casa, y un esfuerzo económico importante. Con respecto a esto último, Manolo Abalo no ocultó que "la economía permite darnos alguna alegría, así podemos apostar por gente mejor, también en el cuerpo técnico, donde tenemos una gran mejora". Carregal añadió que, "por potencial, el Arosa lo tiene todo para seguir creciendo", desde su cantera hasta el primer equipo. Se mostró "ambicioso pero prudente" a la vez que dijo que "hay mucho potencial". 

El club espera poder anunciar en los próximos días tres o cuatro nuevas incorporaciones, de las cuales una será un portero y otra un defensor. Tras las incorporaciones de Rivera y el central Samu Santos, el Arosa podría volver a pescar en el Celta C-Gran Peña para acabar de confeccionar la plantilla.