Luisito anuncia su salida del Arosa

El técnico de Teo confirmó en un programa radiofónico que "foron os 10 meses máis duros da miña vida"
Luisito en A Lomba. DAVID FREIRE
photo_camera Luisito en A Lomba. DAVID FREIRE

El binomio Arosa Sociedad Cultural y Luisito Míguez se rompe tras la decisión del técnico de Teo de abandonar la entidad arlequinada. Así lo anunció en la madrugada de este jueves en el programa de radio Aocontraataque, de la Radio Galega, donde el hasta ahora entrenador arosista argumentó que se trata de una "decisión propia"

Finalizada la temporada sin cumplir el objetivo, tras caer el pasado domingo en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda Federación ante la UD Ourense, el preparador explicó que "foron os 10 meses máis duros da miña vida", a la vez que confirmó que "a decisión a tiña tomada dende o domingo". El técnico comunicó la decisión a sus jugadores en un encuentro celebrado en la tarde de este miércoles en A Lomba.

El club lanzaba un comunicado en la mañana de este jueves confirmando la salida del técnico agradeciendo "o seu traballo e compromiso en todo este tempo" y deseándole suerte en el futuro.

Dos play-offs amargos y la desconexión con la afición

Luisito deja al Arosa tras recalar en Vilagarcía el pasado mes de abril de 2022, cogiendo el relevo de Jorge Otero, con el equipo por aquel entonces militando en Segunda RFEF. En aquella temporada restaban cinco partidos para finalizar la liga, en la que su llegada no sirvió para evitar el descenso del cuadro arlequinado a Tercera Federación.

Tras pelear la pasada campaña hasta el último partido por el ascenso directo con el Deportivo Fabril, quedando en segunda posición y clasificando al equipo para la Copa del Rey treinta años después de la última vez, finalmente caía eliminado en la segunda eliminatoria del play-off ante el Racing Villalbés.

La recientemente finalizada temporada 2023/2024 empezaba de manera convulsa en A Lomba. Y es que uno de los estandartes del club, el capitán Julio Rey, salía por la puerta de atrás después de un encontronazo con el de Teo en el momento de las negociaciones del jugador por renovar. El incidente provocó la crispación de parte de la afición arlequinada, que desde ese momento miró con lupa los movimientos deportivos de Luisito. 

Eso se sumó al mal arranque liguero del equipo, que no consiguió su primera victoria hasta la jornada cinco, sumando además 10 puntos de los primeros 24 posibles. Un bagaje ciertamente pobre para un club con aspiraciones de ascenso directo, tanto por plantilla como por masa social y economía. 

A pesar de ello, el equipo se recompuso y consiguió escalar en la clasificación hasta finalizar la temporada regular tercero, por detrás de Bergantiños y Gran Peña. El golpe final llegó el pasado domingo, con la derrota en su feudo ante la UD Ourense en la prórroga, privando otro año más al Arosa de volver a la Segunda Federación.

Ahora, con la salida de Luisito, el club buscará la mejor opción para volver a luchar por cosas grandes la próxima temporada, además de tener que hacer frente a la confección de la plantilla, ya que son varios los jugadores que llegaron a A Lomba de la mano del de Teo. Por su parte, el preparador explicó que tiene "cousas fóra de Galicia pero non me convencen".