Baltar calienta motores para un fin de semana de diversión a dos ruedas

Serán tres días de celebración para devolver la cita al panorama motero, que es una de las más antiguas de Galicia
Tareas de montaje del arco en Baltar en las jornadas previas. E.B.
photo_camera Tareas de montaje del arco en Baltar en las jornadas previas. E.B.

Cinco años después, el regreso de la Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas ya es una realidad. Baltar (Portonovo) inaugura este viernes el cartel de la XXXVI edición de una de sus citas más emblemáticas, tras varios días apurando los preparativos de la que está previsto que sea su vuelta triunfal, y que tendrá su momento álgido entre este sábado y el domingo.

Serán tres días de celebración para devolver la cita al panorama motero, que es una de las más antiguas de Galicia. Para la ocasión, el club Amigos da Moto de Sanxenxo, entidad organizadora del evento, con el apoyo del Concello de Sanxenxo, abre este mismo viernes las inscripciones, a partir de las 17.00 horas, a la par que el Mercadillo Motero, que estará animado por el DJ Paco Vulkano. A partir de las 22.00 horas comenzará el servicio de cenas para todos los inscritos en la carpa y desde las 23.30 horas tendrá lugar el primer 'show stunt' a cargo de AV Campos. A medianoche la fiesta motera con Eme Music, sorteos y regalos, cerrará la jornada.

La jornada de este sábado, 7 de septiembre, abrirá a las 10.00 horas con el turno de desayuno, una hora más tarde comenzarán las inscripciones y, desde las 16.00, estará operativo el Mercadillo Motero, que contará con música en directo. A las 19.00 horas comenzará el primer pase del show stunt a cargo de AV Campos y a las 22.00 horas será la cena. Desde las 00.00 horas habrá un segundo pase del show stunt con AV Campos y se repetirá la fiesta nocturna.

El domingo día 8, la programación de cierre incluye el desayuno motero para comenzar los preparativos para la tradicional excursión motera por los alrededores, que partirá a las 12.00 horas. Hora y media más tarde está previsto que las motos regresen, haciendo su entrada en la Praza do Mar de Sanxenxo, a la que le seguirá una comida y la entrega de trofeos, con un sorteo de regalos entre los inscritos.