En Sanxenxo ‘comer e rañar, todo é empezar’

 En las Rías Baixas la comida es un sello de identidad y, por ello, en el municipio existe un amplio abanico de restaurantes con gran variedad
Fachada del Asador O Xesteira. DS
photo_camera Fachada del Asador O Xesteira. DS

En Galicia existe la fama de que se come 'como en ningún sitio'. La variedad de oferta gastronómica es de las más amplias, desde mariscos hasta carnes de la mejor calidad. Es por eso que en Sanxenxo aprovechan esta fama y son muchos los restauradores que han ganado reconocimiento en la zona. 

Con una carta vanguardista destaca Playa Salvaje, donde su sello de identidad es la innovación con el producto de calidad. De ahí una de sus creaciones: tosta de chipirones con pesto, queso cítrico y cebolla pochada. Para el marisco, en pleno Puerto Deportivo se encuentra Taberna del Náutico. En este ofrecen los mejores pescados y mariscos de las Rías Baixas, priorizando que el producto sea de kilómetro 0; de ahí que sus principales proveedores sean las lonjas de Portonovo y O Grove

Interior de la Taberna Villalustre.DS
Interior de la Taberna Villalustre.DS

Pasando a las carnes el Asador O Xesteira se define como ‘el templo de las carnes’. Desde steak tartar hasta chuletón de angus o vaca vieja madurada, en este establecimiento se premia la calidad del producto. En el Koala, además de ofrecer una carta gastronómica amplia, posibilita el maridaje con cócteles con los que pretende potenciar el sabor de sus platos. En una mezcla de la oferta mencionada hasta ahora se encuentra Taberna Villalustre. En esta apuestan por una cocina gallega y asturiana. Su carta se centra en la comida tradicional de estas dos comunidades, además de contar con una gran variedad de carnes y pescados.

Exterior de la Taberna del Náutico.DS
Exterior de la Taberna del Náutico.DS

Dada la afluencia de gente de los locales, y más en verano, se recomienda reservar a través de la página web o por vía telefónica para asegurar poder disfrutar de la gastronomía del establecimiento.