De los desfiles a la gran pantalla

Sanxenxo tiene estrella ▶ Fer Fraga interpreta a Mateo en la temporada final de la serie 'Rapa', que se estrena este jueves. Hace solo dos años que cambió las pasarelas por la actuación y, actualmente, ha participado en el rodaje de unas cinco series y películas
Fer Fraga en un fotograma de la serie 'Rapa'. CEDIDA
photo_camera Fer Fraga en un fotograma de la serie 'Rapa'. CEDIDA

Tenía solo 19 años cuando el mundo de la moda llamó a su puerta y, desde entonces, en el último lustro, su carrera ha sido un ascenso continuo que le ha llevado recientemente a la gran pantalla. Fer Fraga, sanxenxino de nacimiento y criado en la parroquia de Dorrón, tiene muy claras sus vocaciones que, aunque son varias, todas tienen un nexo común: descubrir sus facetas ocultas y dar siempre lo mejor de sí mismo.
Es por ello que, tras cumplir su primer gran sueño, convirtiéndose en modelo internacional en la pasarela de Milán y fichando por una de las agencias más importantes del mundo, Why Not?, hace un par de años que su proyección profesional comenzó a evolucionar. "Mi vida cambió. Empecé a trabajar como actor y espero seguir en este mundo mucho tiempo", asegura. Había encontrado una pasión con esperanza de continuidad.


Una de sus primeras oportunidades profesionales fue su participación en la segunda temporada de la serie '30 monedas', de Álex de la Iglesia, que se emitió el pasado año, y actualmente, a sus 24 años, espera con mucha ilusión el estreno, este mismo jueves, de la última temporada de Rapa en Movistar Plus, en la que participa interpretando el papel de Mateo, y que supuso todo un punto de inflexión. "Mateo y Lúa son una pareja de adolescentes un tanto nocturna, con unos hábitos no muy buenos. Ella desaparece y todo gira en torno a la posible culpabilidad de Mateo", explica.

Y, al contrario de lo que pueda parecer, para Fraga interpretar a un sospechoso "fue muy divertido", afirma. "A mí me gusta coger a los personajes desde la herida, de aquello que ellos viven pero no pueden exteriorizar", añade. El rodaje terminó el pasado mes de noviembre y, casi un año después, recibe el estreno con la mayor de las ganas. De la etapa de grabaciones, recuerda, "estuvimos sin parar", algo con lo que estuvo "muy contento y muy feliz" a pesar de las jornadas intensivas, ya que, para él, significa alcanzar una gran meta ya que, la de actor, es "una vida con la que antes soñaba y que ahora es una realidad", dice.
Además de esto, entre sus próximas apariciones se encuentra la serie Animal salvaje, que se emitirá en Netflix entre finales de este mismo año y principios del año que viene.

También interpreta en el cine y el teatro

 Pero el nuevo impulso de la carrera de Fraga no se queda aquí. Entre sus actuales proyectos está el rodaje de una película cuyo contenido no puede desvelar todavía pero que, asegura, "es muy bonita", y que actualmente se encuentra grabando en Portugal. Además de ello, a principios de 2025 cuenta con estrenar también 'Mala influencia', dirigida por Chloe Wallace.

2025 será también el año en el que pise las tablas por primera vez. Concretamente, las del Teatro María Guerrero, del Centro Dramático Nacional, con la obra 'Los de ahí', de cuyo reparto forma parte bajo la dirección de Claudio Tolcachir. "Es mi estreno en el teatro y estoy muy emocionado. Cada proyecto es un crecimiento y un descubrimiento para mí", asegura.