Dorrón estrenará el nuevo campo de fútbol municipal la próxima semana

▶ El primer partido de liga contra el S.D. Noalla estará acompañado por un acto institucional encabezado por el alcalde, Telmo Martín
Vista aérea del campo de fútbol de Dorrón en la actualidad. DS
photo_camera Vista aérea del campo de fútbol de Dorrón en la actualidad. DS

El nuevo campo municipal de O Cruceiro, en Dorrón, se inaugurará de forma oficial el próximo sábado, en un acto impulsado por el Concello de Sanxenxo, que estará presidido por el alcalde, Telmo Martín, y al que asistirá el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El acto comenzará a las 17.00 horas, en la previa al partido contra el S.D. Noalla, con el objetivo de presentar las nuevas instalaciones a los vecinos, a los colectivos de la parroquia y a los presidentes de los distintos clubes de fútbol del municipio, que también se beneficiarán de esta infraestructura.

Durante el transcurso de la inauguración también habrá un lugar especial para la presentación del nuevo himno del C.F. Dorrón, compuesto por la Asociación Cultural Soalleira y, tras el acto social, se disputará el primer partido de liga que enfrentará al club local contra el S.D. Noalla,a las 18.30 horas.

Reforma en los baños del campo. DS
Reforma en los baños del campo. DS

La empresa concesionaria del ciclo del agua fue la encargada de la puesta a punto de estas nuevas instalaciones, cuya inversión ronda el millón de euros, que la entidad tuvo que destinar a esta finalidad como compensación por el canon generado en el anterior contrato, entre el 2020 y el 2023. 
El campo cuenta con césped de última generación para la práctica de fútbol once y siete, y alberga también diferentes vestuarios para los jugadores y árbitros, así como cantina y gradas en la parte de arriba. Además, se ha acondicionado la parcela exterior como estacionamiento para los usuarios.

El césped es sintético de base elástica homologado por la FIFA, con una red de riego, es uno de los alicientes de las nuevas instalaciones, preparadas para acoger competiciones de alto impacto. Además, la iluminación del campo de fútbol se lleva a cabo mediante torres de 20 metros de altura y cinco proyectores, para conseguir un buen alumbrado. Al mismo tiempo, también se colocaron redes recoge balones en los fondos del campo.