La humanización entre A Peixeira y el Campo de San Roque arranca el lunes

Los accesos a garajes estarán garantizados durante la obra, excepto cortes puntuales, y el Concello habilitará a partir de mediados de octubre el aparcamiento de A Perla solo para residentes
El alcalde, Telmo Martín, y el edil Yago Torres visitaron este viernes la zona a humanizar junto con la empresa concesionaria de la obra. DS
photo_camera El alcalde, Telmo Martín, y el edil Yago Torres visitaron este viernes la zona a humanizar junto con la empresa concesionaria de la obra. DS

Luz verde al comienzo de la obra de humanización entre el mirador de A Peixeira, en Portonovo, y su conexión con el Campo de San Roque, que arrancará el lunes. El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Servicios, Yago Torres, visitaron este viernes el enclave acompañados de los técnicos de la empresa y del proyecto, para recorrer el espacio y atender a los vecinos y vecinas que tienen su vivienda en el ámbito de actuación de la obra. 

En lo que respecta a las casas, los accesos a garajes estarán garantizados durante la obra, excepto cortes puntuales, y el Concello habilitará a partir de mediados de octubre el aparcamiento de A Perla solo para residentes, para facilitar el estacionamiento a vecinos que viven en el casco antiguo de la villa.
La empresa Misturas, Obras e Proxectos será la encargada de ejecutar los trabajos por casi 943.000 euros. Una actuación que abarca una superficie total de 3.100 metros, de la que la Deputación de Pontevedra asume el 80% del coste total de la obra, a través del programa de infraestructuras y dotaciones singulares (PON2030), mientras que el Concello pagará el 20% restante.

OBJETIVO. La actuación pretende recuperar la fachada marítima del emblemático mirador portonovés de A Peixeira y humanizar la conexión con el campo de San Roque, para que la plaza y el frente marítimo reconecten con su origen. Se crearán una serie de plataformas, enlazadas mediante rampas accesibles y escaleras, que conectarán de forma directa la Plaza de San Roque y la Avenida de Pontevedra.

Tanto las viviendas como la parte alta del núcleo antiguo de Portonovo se verán beneficiadas por una accesibilidad universal e inclusiva, y el protagonismo del espacio será para el peatón, por lo que se colocarán badenes en la zona. En el vial de la Avenida de Pontevedra se limitará el paso del vehículo a un carril de una sola dirección, mientras que la zona quedará despejada de barreras arquitectónicas.