Pesar en Sanxenxo por la muerte de José Luis Lago

Lago O Boxeador era como lo conocían sus vecinos, de Vilalonga donde se despedirán de él este martes a las 17.00 horas en la iglesia de San Pedro
Jose Luis Lago, en el centro, junto a su mujer y su hija Gema. DS
photo_camera Jose Luis Lago, en el centro, junto a su mujer y su hija Gema. DS

El municipio de Sanxenxo dice adiós este martes a José Luis Lago Oubiña, conocido también como Lago O Boxeador y, a su vez, el padre de la Concelleira de Servizos Sociais e Maiores del Concello de Sanxenxo, Paz Lago Martínez. 

Lago era conocido en su pueblo, Vilalonga, y en todo el municipio por ser boxeador, aunque también había sido albañil, ya retirado. Aún así, su combate más duro llegó al inicio de la pandemia por COVID-19. Pues, en abril de 2020, este vecino se contagió de la enfermedad y estuvo durante dos semanas ingresado en la UCI del hospital de Montecelo. Sin embargo, aunque todo apuntaba lo contrario, consiguió recuperarse y el 7 de mayo de ese mismo año, José Luis Lago volvió a casa. Esto lo convirtió en lo que ya era, un luchador. 

Ahora, Sanxenxo y, sobre todo, Vilalonga lo despedirán este martes a las 17.00 horas, donde sus restos se trasladarán desde el tanatorio de Sanxenxo hasta la iglesia parroquial San Pedro de Vilalonga. Allí, se celebrarán los actos funerales y se procederá a su inhumación en el cementerio parroquial con el mismo nombre, San Pedro de Vilalonga.