Sostenibilidad en cada servicio del Gassho Sanxenxo

Un ambiente acogedor y ecológicamente sostenible en los desayunos y cócteles que ofrecen con un horario continuado

 Gassho Sanxenxo. D.S
photo_camera Gassho Sanxenxo. D.S

Con una localización envidiable el Gassho Sanxenxo lleva sirviendo desayunos y cócteles desde 2013. En pleno mirador de Punta Vicaño, este establecimiento está construido con madera de cultivo y con pinturas que evitan componentes nocivos para el medio ambiente.

Entre los servicios que ofrece destacan, además de los desayunos, el piscolabis y el terraceo. El primero hace alusión al aperitivo de antes de comer, y el segundo al final de la tarde con coctelería. Abarcan todo el día con un horario continuado de 9.30 a 1.00 horas los días de semana, que se amplia de viernes a domingo hasta las 2.00 horas.

Todos los productos que ofrecen son de proveedores km 0, esto quiere decir que son cercanos al establecimiento. De esta forma se asegura la frescura y calidad de la materia prima.

Dada su ubicación, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente es algo implícito en su forma de trabajo. Tanto es así que en 2022 aparecía el nombre del local en la Guía práctica para la aplicación de la economía circular. Ejemplo de este compromiso con el medio ambiente es el acuerdo que tienen con la empresa que les suministra el café para poder reciclar las cápsulas y hacer compost. Además su consumo de energía esta regulado para no derrochar agua y consumir óptimamente. Desde la gerencia del establecimiento, cuentan que siguen aprendiendo cada día para intentar mejorar en el cuidado del entorno natural en el que están.

El Gassho Sanxenxo no es solo un referente gastronómico, sino también un ejemplo de cómo la hosteleria puede ser sostenible y responsable.