Ravella renovará el pozo de bombeo de la Rúa Granxa en Bamio

La actuación supondrá un investimento de 17.787
Fachada do Concello de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA.
photo_camera Fachada do Concello de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA.

El desarrollo del plan de mejora del servicio municipal de saneamiento realizado en Vilagarcía continúa y ya tiene marcha una nueva actuación. Se trata de la renovación del pozo de bombeo de la Rúa Granxa, en Bamio, intervención en la que se invierten 17.787 euros y que permitirá corregir los problemas de mal funcionamiento que genera la actual infraestructura debido a su antigüedad. La obra viene de adjudicarse a la empresa Transportes y Construcciones Diéguez.

El proyecto incluye la reconstrucción de la infraestructura de obra y también el relevo de las bombas y de los obsoletos equipos por otros nuevos, ya que el deterioro de la instalación es importante tras veinte años en uso. La actuación prevé el desmontado de la maquinaria antigua y la demolición del murete y la base de hormigón existentes. A continuación se reconstruirá la nueva estructura contenedora y se instalará una reja para la retención de sólidos en la parte inferior del pozo. Por último se colocarán los equipos nuevos (tubo guía, pedestal y bombas) y se ejecutará el colector para las dos máquinas de impulsión.

Para la ejecución de esta obra de mejora de la red de saneamiento, el Ayuntamiento cuenta con una aportación de 10.924,57 euros del Fondo de Compensación Ambiental que se complementa con fondos propios de la administración local para completar el presupuesto de la obra.