Carlos Torrado regresa a A Lomba para reforzar el lateral

El vilanovés vuelve a la que fue su casa desde categoría infantil hasta alcanzar el primer equipo ▶ Disputó la segunda parte de la pasada temporada en el Racing Club Villalbés, cedido desde el CD Lugo
Carlos Torrado, nuevo jugador del Arosa, presentado en A Lomba. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos Torrado, en A Lomba durante su presentación. DAVID FREIRE

El Arosa SC continúa con su política de fichar jugadores de la comarca de O Salnés, esta vez con la incorporación de Carlos Torrado, natural de Vilanova de Arousa. El lateral derecho llega procedente del RC Villalbés, club en el que disputó la segunda parte de la pasada temporada tras salir cedido del primer equipo del CD Lugo.

Torrado regresa a A Lomba cinco años después, tras formarse en la cantera arlequinada desde edad infantil, y en cuya etapa de infantil llegó a debutar con el primer equipo, siendo un jugador importante en la temporada 2018/19, disputando en la renombrada Tercera División un total de 33 partidos.

En su vuelta a casa, el defensor explicó que su decisión de elegir a A Lomba como nuevo destino se debe a la necesidad de "axudar a devolver ao Arosa onde merece". Inició su carrera en una posición más adelantada, jugando de extremo, pero "Jorge Otero me puso de lateral". A partir de ahí, y tras sus experiencias fuera de Vilagarcía, el vilanovés asegura que mejoró "bastante defensiva y ofensivamente".

El presidente, Manolo Abalo, no tuvo más que palabras de agradecimiento ante un Torrado que, como alguna de las otras piezas que ya ha incorporado el Arosa a su plantilla, ha elegido el proyecto de Míchel Alonso por encima de otras ofertas de superior categoría y más atractivas económicamente. "É unha alegría que fora por ahí, algo maduraría", decía Abalo entre risas sobre la experiencia del lateral en su estancia fuera del conjunto arlequinado. Dani Abalo continuó en la línea de su presidente, agradeciendo al jugador el "esfuerzo por volver a casa, conscientes de las ofertas que rechazó", a la vez que se mostró "contentísimo" por contar con él en las filas del Arosa.

Semana de anuncios

El propio director deportivo informó de que, a lo largo de esta semana, el club espera poder anunciar y presentar "tres o cuatro fichajes más". A pesar del incremento del número de jugadores que se podrán inscribir para la temporada 2024/25, que pasa de 23 a 25, Dani mantiene la idea de contar con una plantilla corta para no frenar así la proyección de los juveniles. "La idea sigue siendo tener una plantilla de 20 jugadores. A los cuatro juveniles que ya anunciamos que tendrán ficha de primer equipo, se sumarán otros tres o cuatro que harán la pretemporada con el primer equipo. No necesitamos una plantilla tan amplia".

Martín Sánchez al CD Boiro por "un tema de estudos"

Uno de los que se bajó del barco del Arosa recientemente fue el central Martín Sánchez, que el pasado 27 de junio era presentado por el CD Boiro, situación que desencadenó cierto revuelo en el seno arosista. El jugador, del cual el club arlequinado no anunció oficialmente su baja en ningún momento, salió al paso en redes sociales el pasado sábado para desmentir la información de que "non me botei atrás" con el Arosa.

Sánchez explica que, a principio de junio, "lle comuniquei claramente ao club a miña non renovación por un tema de estudos". El club pidió al jugador unos días de espera para poder anunciar su salida, pero esa situación no llegaba. 

Finalmente, el 20 de junio, Manolo Abalo llama personalmente al central, quien le confirma al presidente que "Se seguiramos adestrando as catro da tarde, eu estaría renovado o día seguinte de perder co Ourense".

Durante la presentación de Torrado, Dani Abalo quitó importancia al desencuentro entre jugador y club, a la vez que explicó su versión de los hechos. "Me dio la mano y la palabra dos veces, y la excusa que puso no se la cree él ni nadie. Ante todo somos personas, es lo que más valora, y mi malestar es porque cuentas con una persona y no se dan las cosas como quieres", sentenció el director deportivo.