Cientos de motos vuelven a tomar Baltar tras cinco años de parón

▶ La Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas vivió este sábado su primera gran jornada, que continuará hoy con la ruta motera
Ambiente en Baltar durante la jornada de ayer. DS
photo_camera Ambiente en Baltar durante la jornada de ayer. DS

Cinco años después y con las expectativas de los amantes de las motos por las nubes, el regreso de la Concentración Mototurística Internacional Rías Baixas no defradudó. En su primera gran jornada de celebración, tras la previa del viernes que sirvió para caldear el ambiente en Baltar (Portonovo), fueron cientos de personas las que acudieron a participar en la cita, con miles de asistentes en una jornada a la que, por fin, el tiempo acompañó.

Aunque el Mercadillo Motero permanecía abierto desde el viernes, en una jornada en la que también hubo música y exhibiciones, este sábado se registró el pico máximo de afluencia. Así, vecinos y visitantes, moteros y no moteros, acudieron al recinto festivo para curiosear la oferta y, además, disfrutar del show stunt a cargo de AV Campos, que precedió a la cena en la que participaron las personas inscritas en las jornadas que, desde medianoche, pudieron disfrutar, al igual que en la jornada del viernes, de una fiesta con música y animación, que fue el broche de oro perfecto a un tarde en la que la música en directo en las terrazas del mercadillo fue una de las principales atracciones.

Desde la organización de la cita destacaron la asistencia de diferentes amantes del mundo de la moto de diferentes puntos del territorio nacional, así como moteros de nacionalidad portuguesa y otros llegados de diferentes puntos de Europa, un hecho que contribuye a elevar la cita en su carácter internacional, para devolverla al panorama motero de antaño.

DOMINGO. La actividad continuará hoy en la recta de Baltar con una excursión motera por los alrededores, que partirá a las 12.00 horas del epicentro de la celebración, para hacer su entrada hora y media más tarde en la Praza do Mar de Sanxenxo.

Después de esto, los asistentes participarán en una comida y en la entrega de trofeos, que pondrá fin a tres días de celebración a dos ruedas.