Los colegios de Sanxenxo se ponen a punto para el inicio del curso

El Concello avanza en la ejecución de diferentes obras en sus siete centros educativos

Los siete centros educativos de Sanxenxo entran en la recta final de las obras de mantenimiento impulsadas por el Gobierno local, que supondrán notables mejoras en su usabilidad de cara al inicio del curso escolar, el próximo 11 de septiembre, fecha para la que se prevé que estén ya totalmente concluidas.

Así, los centros educativos de O Telleiro, Magaláns, A Florida, Nantes, Portonovo, O Cruceiro y la EEI de Aios suman más de una decena de actuaciones que, en el caso de algunas como la nueva rampa del colegio de O Cruceiro ya se pudieron terminar, mientras que otras se encuentran en ejecución, como el pintado y acondicionamiento de aulas en el colegio de Portonovo, que está previsto concluyan la próxima semana. 

La edil de Educación, Nati Parada, y el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, supervisaron los trabajos entre los que se encuentra el acondicionamiento de seis aulas, la planta baja y la ampliación de la arqueta de la recogida de pluviales en el colegio de Portonovo. En el caso del CEIP Magaláns, los trabajos se están llevando a cabo en seis baños y, además, se colocará una nueva barandilla, mientras que en Nantes los trabajos se centran en la reposición de la cancilla, la colocación de un canalón en el patio de Infantil y el pintado del muro perimetral.

Las Marquesinas de autobuses también están siendo acondicionadas. DS
Las Marquesinas de autobuses también están siendo acondicionadas. DS

Los trabajos en A Florida se centran en el cuadro eléctrico puesta a punto del aula de informática y el cambio de una puerta, y en O Telleiro se acondicionará la salida de emergencia, se repondrá el canalón del pabellón y se tapiará y acondicionará la pared sur, que filtra humedad a los baños. En este colegio se cambió también el techo de las casetas de jardinería, mientras que en la Escuela Unitaria de Aios se renovó el suelo de un aula. A estas actuaciones hay que añadir la inspección de los depósitos de gasoil y de las alarmas en todos los centros educativos del municipio, así como diferentes arreglos eléctricos y de fontanería. Además, una brigada de limpieza de personal municipal se encuentra acondicionando las marquesinas de autobuses escolares y de transporte regular en todas las parroquias.