Cuarta generación de panaderos en Veiganova

Conocida por sus más de 20 tipos de empanadas, la panadería de Sanxenxo mantiene la esencia familiar y envía a toda la península

 Susi Pérez en la Panadería Veiganova. DS
photo_camera Susi Pérez en la Panadería Veiganova. DS

En la Panadería Veiganova el mimo por el producto artesanal pasa de generación en generación. La dueña actual, Susi Pérez, cuenta que fue su bisabuelo quien empezó en este negocio del pan. Hacen el reparto del pan cada día y todos los vecinos reconocen su furgoneta. Y es que sus productos tradicionales son conocidos por toda la zona por ser 100% naturales y artesanales y por el horno de leña que "hace una cocción natural y homogénea", explica Susi Pérez. De ahí que se formen largas filas de gente para recoger y encargar sus pedidos.

El artículo más demandado es la empanada, destacando por encima de las más de 20 variedades la de pulpo con tetilla o la de lacón con grelos. Tanta es la fama y era tal el volumen de gente que preguntaba por envíos que hace un año se lanzó a la venta online a toda la península en el apartado e-commerce de su página web (panaderiaveiganova.com). En esta se pueden comprar todos los artículos que producen en el obrador, pero también postres, licores, quesos y hasta una variedad de los productos más típicos de Galicia.

Hace poco más de un año, Susi Pérez vendía, sin saberlo, un desayuno que disfrutaría el rey emérito. Un encargo de 12 croissant que disfrutó Juan Carlos I en la casa de su anfitrión Pedro Campos. "Fue un honor, estoy encantada, muy orgullosay muy contenta", afirmaba para el Diario de Pontevedra.