La Galería Pilar Franco inaugura nuevas dinámicas expositivas este mes

La pintora pretende abrir a todas aquellas personas que visiten la galería un universo artístico "donde se viven y experimentan las obras desde dentro"
Pilar Franco en una visita con la actriz Bea Sanvil y su familia. DS
photo_camera Pilar Franco en una visita con la actriz Bea Sanvil y su familia. DS

Casi un mes después de su puesta en funcionamiento en pleno centro de Sanxenxo, la Galería de Arte Pilar Franco (Luis Vidal Rocha, 9), que lleva el nombre de su creadora, da un paso más. La artista pone ahora en marcha un conjunto de nuevas dinámicas dentro de la exposición, que atañen tanto a las visitas guiadas, como a diferentes charlas interactivas.

Así, la pintora pretende abrir a todas aquellas personas que visiten la galería un universo artístico "donde se viven y experimentan las obras desde dentro", de modo que, a través de la propia creadora de las obras, pueda el público pueda comprender el vínculo existente entre las emociones, el color, la música y la luz.
Estas experiencias de la mano de la artista están disponibles para los visitantes en la galería de arte durante este mismo mes de septiembre, los jueves, viernes y sábados, a partir de las 19.30 horas.

BUENA ACOGIDA. La apuesta de Franco por Sanxenxo para implantar este espacio artístico ha sido un acierto. Así lo explica la propia artista, que asegura que "está teniendo muy buena acogida. De las personas que se acercan, disfrutan y agradecen la experiencia son muchas las que nos dan la enhorabuena por la propuesta y por la obra". En este sentido, el perfil del visitante es muy variado, también debido al tirón turístico del municipio. "El primer fin de semana de septiembre hemos recibido a personas muy diferentes, incluso a una pareja de Nueva York, que se sumergió en la galería y que destacó la calidad y viveza de las pinturas. También contamos con la visita de la actriz Bea Sanvil, natural de Ordes. Ella y su familia vivieron la visita con entusiasmo, disfrutando del arte en una inolvidable velada", aseguró.

UN ENCLAVE A MEDIDA. Para la artista, la apertura de la galería en el municipio significa desarrollar su actividad en "un lugar hermoso donde disfruto trabajando, en el que respiro calidad de vida y mar. En el verano se percibe un ambiente de alegría y por la noche aparece un movimiento de luces y comercios, a lo largo del paseo de Silgar", asegura, destacando también el valor arquitectónico municipal en elementos como el Nuevo Templo, la escultura de la Madama, o El Atlante de Leiro, todos ellos símbolos del patrimonio municipal.