Sanxenxo Paddle Surf Club, pioneros en el agua

Se cumplen 10 años de la apertura de la primera escuela de este deporte y, desde entonces, siguen "remando" en la Playa de Silgar
Begoña Loira en el local del Sanxenxo Paddle Surf Club. S.V.
photo_camera Begoña Loira en el local del Sanxenxo Paddle Surf Club. S.V.

La escuela de Paddle Surf de Sanxenxo cumple este año su décimo aniversario.

Abiertos desde el año 2014, ofrecen una amplia variedad de clases y cursos de Paddle Surf a partir de los cinco años en adelante, tanto de forma individual como en grupo. Destaca especialmente el Paddle Yoga.

Además ofrecen rutas especiales a la Isla de Tambo o al Islote de Areoso. Pero lo más especial del verano es la Moonrise, que consiste en ver la salida de la luna desde al agua.

En cuanto a los campamentos de verano, Begoña Loira, encargada del local, explica que las actividades principales son “Paddle Kayak y Surf Skate; aunque nuestra esencia es el Paddle Surf”; además de la realización de juegos tradicionales. Estos campamentos están abiertos también a los turistas, “tenemos una clientela fija muy potente, tanto es así que son muchos los que pasan por al tienda a saludarnos nada más llegar a Sanxenxo”, explica Loira.

Sin embargo, “sí estamos notando el turista nuevo, sobre todo este año mucho irlandés”, añade la gerente de la tienda.

Todavía quedan algunas plazas libres para el periodo de agosto, ya que el plazo de inscripción sigue abierto.

Historia

Begoña Loira cuenta que fueron Pablo y Ángel quienes decidieron embarcarse en esta aventura. Ahora es muy común ver tablas de Paddle en la playa, pero en aquel momento, 2014, no estaba tan de moda.

Su principal objetivo es transmitir que este no es solo un deporte de verano, es un deporte de todo el año. Desde este club trabajan con varios equipos deportivos durante el invierno, “hasta viene gente de Santiago a remar en los meses más fríos”, confirma Loira.