Desde Valencia a Sanxenxo con el arte por bandera

El Drac del Carbanyal, uno de los puestos instalados en la feria de Ofeitoaman, destaca por su fantasía y espontaneidad
Eva Ferrer junto a su puesto de 'El Drac de Carbanyal'. E.B.
photo_camera Eva Ferrer junto a su puesto de 'El Drac de Carbanyal'. E.B.

Entre los puestos de artesanía de la feria Ofeitoaman, en la plaza Fonte de Ramos de Sanxenxo, hay uno que llama la atención por su color oscuro y su fantasía, su nombre es El Drac del Carbanyal.

Desde Valencia, Eva Ferrer, junto a su compañero, realizan el taller de artesanía con el nombre El Drac del Carbanyal. "Lo que hacemos es modelado y encuadernación artística, todo está modelado a mano, sin molde, cada pieza es una pieza hecha a mano".

Sus piezas son muy llamativas, pues están hechas con un estilo de fantasía e "intentamos que las cosas además tengan utilidad, a parte de ser decorativas". En este puesto, nada parece lo que es, pues se puede encontrar una varita mágica con un imán para recoger agujas, figuras que se convierten en cajas secretas o baúles que tienen doble fondo, pero de primeras no se ve. "Buscamos dar utilidad y hacer cosas originales", comenta Eva.

El Drac del Carbanyal empezó hace "unos cuantos años", como un trabajo artístico y "una forma alternativa a la vida tradicional, buscamos un poco eso también. Visitas un montón de lugares, conoces un montón de gente". Pues los pequeños dragones de este puesto, ya han recorrido casi "media Europa y toda España".

También crean encuadernación, hecha con madera y cosida a mano. Jose, su compañero, es el que se encarga de modelar, mientras que Eva trabaja con la encuadernación.

Una temática de fantasía

"Porque nos gusta", esa es la razón por la que comenzaron a hacer una masilla moldeada con temática de fantasía. "Con tantos años hemos creado un estilo, tenemos un sello que nos caracteriza". Con ello, han llegado a viajar por Europa asistiendo a ferias de fantasía.