La Sanxenxo Cup baja el telón en su segunda edición en O Revel con 32 equipos

Un total de 32 equipos de las categorías benjamín y alevín pusieron el pasado fin de semana el broche de oro al torneo, que cerró una segunda edición más larga con un gran éxito de participación
Un instante de la competición en O Revel, en categoría alevín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un instante de la competición en O Revel, en categoría alevín. GONZALO GARCÍA

El broche perfecto a una segunda edición de oro. La Sanxenxo Cup bajó su telón el pasado fin de semana, con dos jornadas de fútbol en las que compitieron hasta 32 equipos de las categorías benjamín y alevín. Dos días de intensa competición, convivencia y sobre todo mucho disfrute que supusieron la continuidad del primer fin de semana (cuando compitieron infantiles y cadetes) y que consolidan este evento como uno de los de referencia del fútbol base en el calendario estival.

En esta segunda edición, los organizadores apostaron por ampliar el torneo a cuatro fechas para acoger un mayor número de deportistas, categorías y aficionados. Y no defraudaron. Las gradas de O Revel estuvieron a rebosar de familiares, amigos y seguidores del balompié durante el sábado y el domingo pasados para disfrutar del cierre de la Sanxenxo Cup.

20240908_Ggarcia_059
Un instante de la competición en O Revel, en categoría alevín. GONZALO GARCÍA

Un evento, además, con carácter solidario puesto que una parte del precio de las entradas irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, el éxito de esta celebración deportiva es doble.

La competición arrancó en la jornada del sábado desde primera hora de la mañana, con enfrentamientos de fase de grupos que fueron desde las 9.00 horas hasta las 14.15 horas. A esos duelos les siguió la habitual pausa para comer y el fútbol continuó en la tarde con el reparto de las medallas.

Desde las 16.30 horas y hasta las 19.35 horas se disputaron los partidos definitivos en las fases oro, plata y bronce. A última hora se hizo la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón así como preseas para todos los participantes.

La emoción se volvió a vivir sobre el campo de O Revel el domingo, ya en categoría alevín. Algunas de las mejores canteras de Galicia se dieron cita en una competición que siguió el mismo orden que el día previo y que volvió a registrar un gran ambiente en las gradas.

Un auténtico espectáculo que culminó de la mejor manera posible: con cerca de 800 niños disfrutando del fútbol y haciendo de la Sanxenxo Cup, en solo su segunda edición, un torneo de referencia en la temporada de verano.