Éxito de la Sanxenxo Cup

Baltar de Arriba acogió el primer fin de semana de competición en las categorías infantil y cadete, con el Celta como campeón
Diferentes momentos de competición en Baltar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Diferentes momentos de competición en Baltar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un gran nivel futbolístico, carácter solidario y sobre todo amor por el deporte. Todos estos ingredientes se sumaron en el primer fin de semana de competición del Torneo Sanxenxo Cup, que inauguró su segunda edición con las categorías infantil y cadete en el campo de Baltar de Arriba. Las gradas se abarrotaron para ver a algunas de las mejores canteras de Galicia disputarse el trofeo de una cita deportiva que está dando pasos en firme para consolidarse en el calendario estival.

La competición arrancó, tanto el sábado como el domingo pasados, a primera hora de la mañana con la fase de grupos. Ocho equipos en categoría infantil y otros tanto en la cadete compitieron por hacerse un hueco en la fase final. Los duelos definitivos se disputaron ambos días en horario vespertino, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas en la que los finalistas lucharon por hacerse con el título.

En ambas categorías fue el RC Celta el que consiguió alzarse con el reconocimiento de campeón. En infantiles, la final la ganaron los olívicos por tres goles a cero ante el Atlético Montañeros. Por su parte, en la categoría cadete los celestes se impusieron al Val Miñor por un único gol de renta anotado desde los once metros.

Pero más allá de los resultados, desde la organización destacan el valor de un evento que entre el pasado fin de semana y este -en el que se competirán las categorías alevín y benjamín- reunirá a cerca de 800 niños de las mejores canteras de Galicia en Sanxenxo.

Una iniciativa, además, con un importante carácter solidario. Y es que una parte de las entradas del Torneo Sanxenxo Cup va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que además de disfrutar de grandes jornadas de fútbol, se colabora con una buena causa.

A la entrega de trofeos acudieron el concejal de Deportes, Marcos Guisasola; el vicepresidente de la RFGF, José Mauel Fernández; y el presidente del torneo, Bruno Baya.