Cruel desenlace en San Pedro

El Atlético Villalonga cae eliminado de la Copa de la Reina tras encajar un gol en el tiempo de descuento ▶ El cuadro sanxexino dominó el primer tiempo y plantó cara al RC Deportivo
Claudia Cabezas controla el esférico ante la presión deportivista en el Atlético Villalonga-RC Deportivo en San Pedro de Copa de la Reina. GONZALO GARCÍA.JPG
photo_camera Claudia Cabezas controla el esférico ante la presión deportivista en el Atlético Villalonga-RC Deportivo en San Pedro de Copa de la Reina. GONZALO GARCÍA.JPG

El tiempo fue cruel con el Atlético Villalonga y en el último suspiro el Deportivo ABANCA logró el gol de la victoria en San Pedro y con él, el pase de ronda en una Copa de la Reina en la que el cuadro sanxexino dejó una extraordinaria imagen ante un Primera División (0-1).

Sin complejos, valiente y fiel a su identidad. Así se mostró el Villalonga desde el primer minuto de partido, con humildad hacia un Deportivo al que plantó cara.

Porque el conjunto que dirige Edu González cimentó la primera mitad de juego sobre la paciencia. Y a base de ello acabó construyendo grandes acciones ofensivas que acercaron a las sanxexinas a la ventaja en el marcador. El Villalonga presionó bien desde el inicio, aunque resistió a su vez un Dépor con muchas rotaciones en sus filas. El balón, en disputa constante, se movió con velocidad en unos primeros minutos con el dominio dividido.

Tuvo acciones de peligro el cuadro herculino con una Ana de Teresa enchufada a la que le anularon hasta dos goles. Pero en defensa el Villalonga apenas concedió, con una Pañu muy bien situada al despeje del balón. En ataque la ofensiva la comandó la capitana Machado, quien buscó profundidad por banda y centros al área que hicieron dudar al Dépor. En el minuto 22, gran parada de Yamila a un tiro de Ana de Teresa en un buen contraataque.

No se vino abajo, ni mucho menos, un Villalonga que replicó con un gran disparo que despejó en defensa Lucía Martínez. Lo intentó una última vez Machado antes de que pitara la colegiada. Movió filas Irene Ferreras con tres cambios a la vuelta del descanso; Edu González dio entrada a Bita por Sara García.

Decepción final

Amenazó la portería local entonces el Dépor con varias acciones de peligro comandadas por Bárbara, recién internada al terreno de juego. Cerca del 60 la exjugadora del Levante volvió a irse en carrera, pero Helena Vives protagonizó una providencial acción defensiva para despejar el peligro. El cuadro local estuvo de nuevo comandado en ataque por Machado.

En defensa, Pañu y Goretti protagonizaron un gran segundo tiempo. El Dépor, pese a tener más balón, no lograba inquietar. Pero casi sobre la bocina, Bárbara puso el balón al centro del área y Millene estuvo atenta para cabecear y poner el 0-1. El Villalonga, volcado, no tuvo tiempo de más.