Unas casetas marineras para inaugurar el verano

Juguetes, libros, joyas, la energía de las piedras, perfumes egipcios y muchas cosas más se pueden encontrar en el Portonovo Village
El Paseo recién abierto ya con algunos visitantes. DP
photo_camera El Paseo recién abierto ya con algunos visitantes. DP

Julio comenzó y de su mano el Portonovo Village, una de las actividades que organiza el Concello de Sanxenxo durante este verano. 

Este es un mercadillo en el Paseo de Portonovo, donde se pueden encontrar cosas tan comunes como ropa y juguetes, y tan inusuales como perfumes egipcios o la energía de las piedras.

Las ya famosas 'casetas' de la villa este año se tiñen de otro color, pues, para dar esa esencia de pueblo marinero, son azules y, a la vez que se disfruta de una compra en el Paseo, se puede también ver una exposición fotográfica de la Asociación  Ollares y, si se va de noche, estarán iluminadas con luces amarillas sobre unas redes de pesca. 

De la artesanía a todo tipo de ventas

Durante los últimos cuatro años, estos puestos se dedicaban solo a artesanía. Sin embargo, este año, se pueden encontrar todo tipo de ventas.

Así, son muchos y muchas los que ya se han acercado a estos puestos. Aunque de momento, como dice Karine, que regenta uno de los puestos de minerales,  "son más las personas del pueblo las que han venido a comprar". En este tenderete hay algo que llama mucho la atención, pues está repleto de móviles colgantes, algo típico de Brasil,  "que tanto son como para espantar a los espíritus, como para quebrar el silencio", explica la trabajadora.

Para todas las edades

Estas casetas queridas y reclamadas por los vecinos de Portonovo durante todos los años, son un gran atractivo para los turistas e incluyen ventas para todas las edades. Entre ellas se pueden encontrar puestos llenos de juguetes donde los niños no pueden pasar sin pararse a mirar lo que hay en ellas o un gran outlet de libros infantiles, que también seduce mucho a los más jóvenes.