La plataforma única de Silgar estará finalizada en un plazo de trece días

La Policía Local ha elaborado un dispositivo de tráfico para la entrada y salida del domicilio
Estado actual del Paseo de Silgar, lugar en el que se llevarán a cabo las obras de la plataforma única. DS
photo_camera Estado actual del Paseo de Silgar, lugar en el que se llevarán a cabo las obras de la plataforma única. DS

El Goberno local de Sanxenxo informó de que la plataforma única del Paseo de Silgar estará finalizada en trece días. Ese es el tiempo que Construcciones Castro Figueiro ofertó para convertir la zona. La empresa fue propuesta este jueves como adjudicataria y se prevé que el viernes quede formalizado para iniciar los trabajos de fresado. Ayer mismo comenzó con el acopio de material y de maquinaria, necesarios para dar comienzo a la obra. Un proceso de licitación, al que se presentaron en total cuatro ofertas.

Un equipo de 50 personas trabajará de lunes a sábado en dos turnos para poder rematar los trabajos en tiempo y evitar las menores molestias posibles. Durante la duración de las obras, se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el acceso rodado a la zona durante la obra. Desde el próximo lunes, 3 de junio, el parking de Nauta permanecerá cerrado.

La obra tendrá un coste de 626.919 euros y buscará dar prioridad a los desplazamientos a pie, así como mejorar la accesibilidad y seguridad vial. Por ello, se actuará desde el cruce de la Rúa Ourense hasta la intersección con la Rúa Cesteiros. En todo este tramo se habilitará una plataforma única en adoquín que tendrá una superficie total de 4.783 metros cuadrados. 

Nueva ordenación del tráfico rodado

Mientras se llevan a cabo los trabajos para la creación de la nueva plataforma única, la Policía Local ha elaborado un dispositivo de tráfico para la entrada al centro del municipio.

Plan de tráfico durante la ejecución de las obras. DS
Infografía del plan de tráfico elaborado por la Policía Local. DS

Las flechas azules señalizan en el sentido de circulación que queda habilitado para la entrada y salida al Puerto Deportivo y Parking de Nauta. Por su parte, las rojas señalan la zona e afectación de las obras.

Por ello, la entrada única al centro de Sanxenxo (solo garajas y parking Nauta) será desde los semáforos de la Calle Progreso (PO-308), bajando por Cesteiros, para continuar por la Calle Viña da Fonte, bajando después por Calle Consistorio, cruzando Rúa de Madrid hacia Pascual Veiga (zona peatonal), Augusto Gonzalez Besada continuando por Praza dos Barcos desde donde se puede acceder hacia el Puerto o el Parking. En todo el tramo estará prohibido la parada o estacionamiento.

La salida única del Puerto Deportivo y calles aledañas se realizará por Calle San Isidro, Calle de la Iglesia, cruzando Rúa de Madrid para continuar por Calle Carlos Casas y acceder de nuevo a la Calle Progreso.

Todas las calles que confluyen hacia Silgar desde Calle Orense hasta la Rúa Cesteiros estarán cerradas al tráfico salvo garajes y servicios. La Calle Cesteiros desde la confluencia con Rúa Madrid hasta la confluencia con la Calle Viña da Fonte, quedará habilitada única y exclusivamente para carga y descarga. La parada de taxis queda habilitada en el lugar habitual, Calle Luis Vidal Rocha. Por último, los garajes de Paseo Silgar tendrán habilitada la entrada y salida por la acera, debidamente señalizada.