Escolares de O Salnés analizan la influencia de la publicidad en el consumo de bebidas energéticas

Alumnos de 6º de Primaria de centros educativos de Vilagarcía, Cambados y Meis participaron en los talleres organizados por el Área de Prevención do SPAD
Uno de los carteles elaborado por alumnos de los colegios de Vilagarcía. DS
photo_camera Uno de los carteles elaborado por alumnos de los colegios de Vilagarcía. DS

Cerca de quinientos escolares de 6º curso de Primaria de colegios de Vilagarcía (Sagrada Familia, Rosalía de Castro e Arealonga), Cambados y Meis participaron en un taller organizado por el Área de Prevención del SPAD de Vilagarcía con el objetivo de fomentar el espíritu crítico entre la población infantil y juvenil de cara a prevenir adiciones o hábitos de consumo poco saludables. En esta actividad en concreto analizaron la influenza de la publicidad en el consumo de bebidas energéticas entre la juventud. Los talleres se realizaron durante los meses de marzo, abril y mayo.

Con las actividades realizadas y dirigidas por una psicóloga, los alumnos y alumnas debatieron y reflexionaron sobre la influencia de la publicidad en sus gustos, hábitos y sentimientos. También trabajaron de forma práctica estas reflexiones elaborando anuncios comerciales y campañas sociales sobre las bebidas energéticas.

La elección de este producto para tratar en el taller se basa en datos empíricos que apuntan que en 2023 el consumo de bebidas energéticas en los últimos 30 días por parte de la población juvenil (de14 a 18 años) se incrementó en 4 puntos respeto a los datos de 2021. Además, en España la prevalencia es mayor entre los hombres (54.4%) que entre las mujeres de estas edades (40,7%).