Un incendio entre Rubiáns y A Laxe calcina 7.000m2 de bosque

El fuego se inició pasadas las nueve de la noche de este miércoles ▶ Las llamas afectaron a superficie de monte raso y arbolado, sin llegar a las viviendas
La columna de humo del fuego en Vilagarcía fue visible desde muchas zonas del municipo. DP
photo_camera La columna de humo del fuego en Vilagarcía fue visible desde muchas zonas del municipo. DP

Un incendio forestal desató la alarma a última hora de la tarde del miércoles en Vilagarcía de Arousa. El fuego, que se aproximó a 500 metros de alguna vivienda, se inició en Rubiáns y se extendió hacia Cornazo.

Los servicios de emergencias, pese a que el viento complicaba las tareas de extinción, lograron controlar las llamas bien entrada la madrugada y con el posterior enfriamiento de la zona.

Se calcula que el fuego calcinó unos 7.000m2 tanto de monte raso como arbolado.

La columna de humo era visible desde varios puntos del municipio, así como desde las localidades colindantes. En el dispositivo participaron en tierra tanto efectivos de Emerxencias, Bomberos y agentes forestales, mientras que, por aire, se desplazaron al lugar un helicóptero y al menos dos avionetas.

Incendio en A Illa

No es el único incendio registrado en la zona este miércoles. La Consellería do Medio Rural dio por extinguido a última hora un incendio forestal en A Illa de Arousa que pudo ser provocado por varias bengalas que fueron encontradas en lugar del suceso.

Según han detallado fuentes de la Consellería, el incendio comenzó a las 15.21 horas de este miércoles y fue extinguido a las 19.48 horas tras quemar 0,18 hectáreas de arbolado.