El paso de A Volta a Galicia por Vilagarcía obliga a cerrar varias calles el domingo

El pelotón entrará por Cornazo sobre las 11.15 y saldrá por el Pousadoiro a las 11.45, dependiendo de la velocidad a la que discurra la etapa
Salida de la última etapa de la Volta a Galicia el pasado año en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Salida de la última etapa de la Volta a Galicia el pasado año en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La última etapa de A Volta a Galicia atravesará Vilagarcía en la mañana del próximo domingo, 15 de septiembre. El pelotón entrará al municipio por Cornazo y saldrá por el Pousadoiro, estando previsto su paso entre las 11.15 y las 11.45 horas, dependiendo de la velocidad a la que discurra la prueba. Las calles afectadas se cerraran puntualmente al tráfico rodado en el momento del paso de corredores y de la caravana de vehículos que la acompañan.

Dado que el pelotón entrará en el término municipal vilagarciano procedente de Lobeira, las vías afectadas incluyen el tramo de la carretera PO 301 a su paso por Cornazo, la avenida Agustín Romero, las avenidas Rodrigo de Mendoza y de las Carolinas, las calles Martices y O Vento y el tramo de la PO 305 que conduce al Pousadoiro, por donde continuará la carrera ya en el término municipal de Caldas.

Salida y llegada en Sanxenxo

La del domingo se trata de la cuarta y última etapa de la XXII Volta Ciclista a Galicia en la que se decidirá el ganador de la cita tras un circuito que contará con un recorrido de 133 kilómetros, cuyo inicio se producirá a las 10.00 horas con salida del Puerto Deportivo de Sanxenxo y la línea de meta ubicada en el puerto de Portonovo.