El Asmubal perfila el equipo con cuatro fichajes y cuatro renovaciones

La continuidad del técnico Juan Costas puso la primera piedra del nuevo proyecto en el Coirón Dena
Un partido del Asmubal Meaño de la presente temporada. DS
photo_camera Un partido del Asmubal Meaño de la pasada temporada. DS

Trabajo y movimiento es lo que está habiendo en el Coirón Dena desde que finalizó la temporada planificando el proyecto del próximo curso en el que, tras un año duro, el Asmubal Meaño volverá a competir en División de Honor Plata femenina.

La primera pieza del proyecto se puso con la renovación de Juan Costas en el banquillo y es que tras una temporada difícil, la consecución de la permanencia hizo que la directiva presentase la renovación al técnico reafirmando la "confianza" y el "compromiso" en el grupo.

Esa confianza se demostró en forma de renovaciones y es que en las últimas semanas el Asmubal ha confirmado la continuidad de cuatro jugadoras.

La primera fue la de la capitana Laura Miniño, la cual continuará compartiendo vestuario con la extremo derecho Paula Rey, la primera línea Raquel Sineiro y la central Eli Méndez, que tras su lesión de ligamento cruzado anterior volverá a las pistas.

Además Juan Costas y la directiva del Meaño ya se han puesto manos a la obra con el capítulo de fichajes para aumentar la competitividad de la plantilla del próximo curso, y han confirmado la incorporación de cuatro jugadoras. La primera línea Danilza Liranzo -ex de la SD Teucro- que ya se encontraba en dinámica de entrenamientos con el Asmubal en el final de la pasada temporada, se une a una plantilla a la que también se incorporarán la guardameta Guadalupe Larralde (Baloonmano San Adrián de División de Honor Plata Femenina), la extremo derecho Shaila Fernández (Balonmán Rasoeiro) y la pivote Luna Otero (Balonmán Rasoeiro), dando las dos últimas el paso de la categoría juvenil a sénior.