Romay, fichaje de altura para el Arosa

El mediocentro, que militó la pasada campaña en Primera RFEF con el CD Arenteiro, llega a A Lomba en busca del ascenso

Manuel Romay posando con la camiseta del Arosa en su presentación en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Romay posó con la arlequinada durante su presentación en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El proyecto del Arosa SC suma a un buque insignia con la incorporación de Manuel Romay. El coruñés de 33 años aterriza en A Lomba luego de una gran trayectoria en categorías superiores. En las dos últimas temporadas militó en las filas del CD Arenteiro, siendo una de las piezas claves del ascenso del conjunto de O Carballiño a Primera Federación.

En la 2024/25 buscará ayudar al club vilagarciano a lograr el objetivo del ascenso. El presidente, Manolo Abalo, no ocultó su satisfacción de traer a un "xogador moi importante, por todo o que fixo e polos clubes nos que estivo. Esperamos que teña os mellores triunfos aquí, porque tamén o serán para o Arosa". Abalo elevó la repercusión de la incorporación del mediocampista como "un dos xogadores máis importantes que fichamos nos últimos anos, dende que son presidente, e é de agradecer que puxeras da túa parte", expresaba al jugador.

Dani Abalo, Manuel Romay y Manolo Abalo en la presentación del futbolista del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Dani Abalo y Manolo Abalo arroparon al jugador en su presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Formado en el Montañeros CF, Romay pasó por equipos como el RC Deportivo Fabril, CD Boiro o el Pontevedra CF, donde estuvo durante cuatro temporadas antes de su llegada al Arenteiro.

Involucrado con el proyecto

La decisión de Romay de bajar de categoría para jugar en Tercera RFEF se explica por motivos personales, si bien cuando supo del interés del conjunto arlequinado no dudó en interesarse por el proyecto. "Sabía que tenía que bajar de categoría, y conocía muy bien al Arosa porque vivo en Pontevedra y me interesé por el proyecto". El director deportivo, Dani Abalo, confirmó lo dicho por Romay, afirmando que "lo puso muy fácil, se movió para cuadrar todo y mostró ganas e ilusión para ayudar a devolver al Arosa a donde se merece".

Cuanto más cerca del área, mejor

El propio Abalo definió a Romay como un "jugador diferencial", que puede desempeñar sus funciones en cualquier parte de la zona ofensiva del campo, si bien su preferencia es la de "mediapunta". Tal y como explicó el futbolista entre risas, Míchel Alonso "me dijo que con él nunca se sabe donde vamos a jugar", a lo que Dani Abaló puntualizó que, "cuanto más cerca del área, mejor".

Arreglar la jaula para que no se marche el canario

La importante inversión económica que está realizando el club, "con Romay y seguramente con alguno más y los que ya están", decía el presidente, tiene que verse plasmada también en el cuidado de A Lomba. Con la llegada de jugadores con gran nivel individual y buen gusto por tener el balón, la mejora del estado del césped debe ser una prioridad para que estos futbolistas puedan desempeñar su fútbol en las mejores condiciones. 

No nos vale de nada si tenemos el canario y no tenemos la jaula, porque se escapan a la casa del vecino

Este mismo jueves, antes de la presentación de Romay, el concelleiro de Deportes, Carlos Coira, se acercó al estadio para supervisar el avance del resembrado. "Estaban inspeccionando el campo, pero no nos vale de nada si tenemos el canario y no tenemos la jaula, porque se escapan a la casa del vecino", comparaba Manolo Abalo en relación a la necesidad de maximizar los cuidados del verde.

Romay cerró su presentación mandando un mensaje a la afición arosista. pidiendo "paciencia, que disfruten mucho de la temporada" y deseando "que el Arosa quede lo más arriba posible, si puede ser celebrando el ascenso mejor".