Sergio Cotilla abandona el Arosa tras 5 años y anuncia su retirada del fútbol

El capitán se va de A Lomba tras disputar 160 partidos como arlequinado y con cuatro play-off de ascenso a sus espaldas, incluido un ascenso a Segunda RFEF
Sergio Cotilla, capitán del Arosa en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sergio Cotilla se despide del Arosa y del fútbol tras cinco temporadas en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

 El Arosa SC despidió este viernes a otro de sus hombres de club. El lateral izquierdo Sergio Cotilla comunicó que abandona el club vilagarciano tras cinco temporadas, y confirmó además su retirada de los terrenos de juego.

Lo hizo a través de una carta de despedida en la que agradece al club y a la afición por el trato recibido durante todo este tiempo en A Lomba, explicando que cree que es el momento de afrontar una nueva etapa.

Coti se va del Arosa tras convertirse en leyenda de la entidad, ya no solo por su desempeño en el terreno de juego durante los 160 partidos en los que defendió la camiseta arlequinada, sino por el poso que dejó entre toda la afición por sus buenas formas fuera del campo. 

Ejemplo de arosismo

Aterrizó en Vilagarcía en la temporada 2019/20 procedente del Rápido de Bouzas de la mano de Rafa Sáez. En sus cinco años en A Lomba, Cotilla disputó cuatro fases de ascenso, consiguiendo el objetivo de subir de categoría a Segunda Federación un año después de su llegada. Siendo un fijo en el once arosista con todos los entrenadores que pasaron por el club durante esta etapa, se ha convertido en un "exemplo de arosismo, así recoñecido polo club e a afección", esgrimía el comunicado del club. 

Para el vigués se abre una nueva etapa. Y es que además de anunciar su salida del Arosa, el lateral comunicó que se retira de los terrenos de juego. El club informó que, en el próximo partido que se dispute en A Lomba, le hará entrega de un obsequio para recordar sus años vistiendo la camiseta arlequinada.

Carta de despedida
"AROSISTAS, GRACIAS. Gracias de corazón por 5 años de apoyo incondicional, por todos y cada uno de los gritos de ánimo por la banda, por la CALIDAD HUMANA que habéis demostrado. Han sido los años más bonitos de mi vida a nivel deportivo.

Cuando firmé aquí, dije (y no me equivoqué) que me retiraría jugando en A Lomba y aquí estoy,  despidiéndome de vosotros e intentando que sintáis el mismo cariño que yo recibí. 

Puedo decir orgulloso que el objetivo por el que fiché está cumplido. 160 partidos como arlequinado, 4 play offs y entre ellos un ascenso. Después de todo esto y haber jugado con vosotros en 2ª RFEF tengo claro que como mínimo ese es NUESTRO sitio y que VOLVEREMOS.

Quiero seguir dando las gracias, no me cansaré nunca de hacerlo. Gracias a los cuerpos técnicos y a la directiva a los largo de estos años, especialmente a Manolo y Rosario por la confianza y el cuidado. Habéis sido como padres para mi. A Rafa Sáez, con el llegué a este club. Gracias a todos mis compañeros, (muchos de ellos amigos y familia) por haberme enseñado tanto, por haber crecido conmigo en lo deportivo y en lo personal. Y gracias AFICIÓN, por la acogida, el respeto y el cariño. SIEMPRE estaré en deuda con vosotros.

Llevo muchos años disfrutando de este deporte y pese a que físicamente me quedan muchos kilómetros que correr, siento que ha llegado la hora de cerrar esta etapa. Uno siempre sabe cuando llega su momento. Me voy sabiendo que volveré a luchar con todos vosotros desde la grada".

¡FORZA AROSA!
ETERNAMENTE AGRADECIDO.
SERGIO COTILLA