Los más pequeños despiden las vacaciones por todo lo alto en Sanxenxo

▶ Un total de 200 niños y niñas participaron en las actividades del Plan Concilia de Sanxenxo este verano ▶ Silgar fue este lunes el epicentro del 'Día do neno', con una fiesta de hinchables y juegos
El gran inchable instalado este lunes en la playa de Silgar. DS
photo_camera El gran hinchable instalado este lunes en la playa de Silgar. DS

Recta final en Sanxenxo para los más pequeños, que dejan atrás sus vacaciones en el municipio por todo lo alto, en un verano en el que la gran novedad fue el Plan Concilia, que acaba de clausurarse con un "balance positivo" por parte del Gobierno local, que cifró la asistencia de más de 200 niños y niñas.

La actividad se concentró durante julio y agosto en las instalaciones del CEIP A Florida, por primera vez con la ampliación del servicio impulsada por la concejalía de Educación que dirige Nati Parada, que habilitó un Plan Madruga y un servicio de fiambrera, que tuvo una gran acogida entre las familias. Por ello, aseguró este lunes la edil, estamos pensando en melloras para a vindeira edición, porque sabemos que se trata dun servizo clave, especialmente en destinos turísticos como Sanxenxo. Queremos que os rapaces e rapazas o pasen ben, desfruten e aprendan", dijo.

Juegos populares en el Paseo de Silgar. DS
Juegos populares en el Paseo de Silgar. DS

Un total de cinco monitoras fueron las encargadas de desarrollar la programación de actividades que, a lo largo de los últimos dos meses, variaron entre actividades con el Obradoiro de Hostelería do Salnés, veladas nocturnas, excursiones a distintos puntos y salidas por el municipio para jugar en el aquapark de Portonovo o en la playa, así como en el propio colegio.

Una actividad del Plan Concilia este verano. DS
Una actividad del Plan Concilia este verano. DS

En la jornada de este lunes, todos los niños y niñas del municipio pusieron el broche de oro a las vacaciones desde la playa de Silgar, que acogió la celebración del Día do Neno en el marco de las fiestas de San Xenxo, con hinchables, juegos populares y cientos de asistentes entre mayores y pequeños.