Sanxenxo sufragará el nuevo césped de dos campos con un 'renting' de 678.000 €

▶ El Concello licita la medida con un plazo de 48 meses, destinada a las instalaciones de Noalla y Baltar ▶ La actuación también servirá para cambiar los sistemas de riego 
El edil de Deportes, Marcos Guisasola, visitó las instalaciones de Baltar para comprobar su estado. DS
photo_camera El edil de Deportes, Marcos Guisasola, visitó las instalaciones de Baltar para comprobar su estado. DS

El Concello de Sanxenxo renovará el césped artificial y los sistemas de riego de los campos de fútbol municipales de Noalla y Baltar, en el marco de su plan de mejora de las instalaciones deportivas. Lo hará a través de una modalidad de suministro por 'renting', que licitó durante la mañana de ayer por un precio total de 678.737 euros

El contrato tendrá una duración de hasta 48 meses y cuenta con diferentes requisitos técnicos para garantizar la calidad de los suministros en ambas instalaciones. En el caso del paquete de césped artificial, deberá ser última generación, apto para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7. La extensión a renovar es de 7.035,6 metros cuadrados en el campo de fútbol de Noalla y de 6.866,80 metros cuadrados de terreno, junto con una zona de otros 155,15 en el de Baltar. 

Otro de los requisitos del contrato indica que el césped deberá fabricarse mediante el sistema tufting, que consiste en inyectar los hilos en una tela base. Una vez instalado en toda la superficie, se extenderá a modo de capa inferior una mezcla de relleno que se extraerá del sistema de césped originalmente retirado, compuesto por arena de sílice y granulado elástico. Este relleno tendrá que cumplir con los parámetros que marca la Norma UNE en15330-1 y FIFA Quality Pro Concept for Football Turf.

En lo que respecta al sistema auxiliar de riego por aspersión que se contratará en el mismo paquete, se compondrá de 12 cañones de impacto emergente con turbina y rotores de largo alcance, con un sistema de giro mediante pistones.

El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, que visitó las instalaciones de Baltar para comprobar el estado del terreno de juego, destacó la apuesta por la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales que se está llevando a cabo actualmente, a través de la que ya se han culminado diferentes actuaciones, gracias a algunas de las cuales el municipio podrá acoger partidos de alto nivel.

Así lo explicó el edil, recordando que "en los próximos días concluirá la reforma del pabellón de Vilalonga y apenas hace cinco días inauguramos el nuevo campo de fútbol O Cruceiro en Dorrón. Seguimos apostando por el deporte y por mejorar las condiciones de nuestras instalaciones", aseguró.