El Ciclo de FP Dual de Hostelería y Restauración arranca con las plazas completas

Las clases prácticas se realizarán, por primera vez, en el hotel Sixto, ubicado en Montalvo
Sanxenxo hotel Sixto
photo_camera Los concejales y los profesores del ciclo durante la visita al hotel Sixto. DS

El Ciclo de FP Dual de Hostelería y Restauración arranca el próximo lunes con la matrícula completa. Se cumple así uno de los objetivos que se perseguía desde su implantación en 2022. El alumnado comenzará su formación en el instituto de Vilalonga, donde recibirá las clases teóricas, mientras las prácticas, por primera vez, serán en el hotel Sixto, un establecimiento ubicado en Montalvo. El ciclo se compone de 2.000 horas lectivas repartidas en dos cursos. La concejala de Educación, Nati Parada, acompañada del edil de Turismo, Juan Deza, y de los profesores del ciclo, Rubén Otero y José Lubiáns, visitaron las instalaciones donde se encargarán de impartir la formación práctica.

El Concello ha llegado a un acuerdo con este hotel que dispone de una cocina totalmente equipada, aseos, vestuarios y un amplio comedor. El Concello se encargará como en años anteriores al alquiler del establecimiento y el transporte en autobús de los alumnos entre el instituto y el hotel. El Concello, como hace con el resto de los centros educativos, también se va a encargar de la limpieza de las instalaciones.

El FP Dual de Hostelería y Restauración se impartirá, en cuanto se ejecute la remodelación integral del edificio principal, en el colegio O Cruceiro donde está previsto que comiencen las obras el próximo mes de octubre. La adjudicataria del proyecto es Oreco y Balgón acometerá la reforma por 2,8 millones de euros. El Concello cuenta para la actuación con una ayuda de 1,9 millones del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (Pirep) que se completará con fondos propios para el presupuesto total de la obra. El plazo de ejecución es de 14 meses.

El centro se encuentra en desuso desde septiembre de 2021, pero dada su situación estratégica en el centro urbano y el buen estado del edificio principal de 1.820 metros cuadrados construidos, el gobierno ha decidido rehabilitarlo para crear un espacio lúdico y multidisciplinar para el uso diario de los vecinos, una biblioteca y el Centro de Formación Profesional con la especialidad Dual de Cocina y Restauración.