Las colchonetas toman la playa de Panadeira en una carrera 'Mundial'

Sanxenxo acogió el clásico campeonato de hinchables en el que el ingenio volvió a salir al mar 

El calor llegó justo a tiempo para la celebración de una de las fiestas más refrescantes del verano en la comarca de O Salnés. Sanxenxo volvió a acoger un año más el divertido y colorido Mundial de Colchonetas organizado por la Asociación Lúdica y Cultural O Cubreiro.

La urbana playa de Panadeira se llenó este domingo de los más ingeniosos disfraces y de los hinchables más variopintos. La prueba "deportiva", que contó con 363 participantes, partió desde el arenal y cuyo recorrido abarcaba hasta las aguas de la playa de Os Barcos, donde dieron vuelta en una de las boyas para regresar de vuelta al punto inicial.

La competición contó con tres carreras diferenciadas por categorías. A las 16.00, estrenando horario, fue el turno de los menores de 10 años, cuyo podio estuvo compuesto por Hugo Suárez, en lo más alto, Klaus Müller, en segunda posición, y Sara Rubio, medalla de bronce. Media hora más tarde, los jóvenes de entre 10 y 14 años fueron los protagonistas de la prueba deportiva que completó un podio totalmente femenino con Daniela Suárez haciéndose con la medalla de oro, seguida de Maira Pariente y Elsa Feijoo.

Los últimos en lanzarse a aguas de la Ría de Pontevedra fueron los adultos, cuya carrera la venció Ramón Garrido, seguido de Miguel Sabor y Francisco Balado, quien completó el podio. Desde la organización informaron de que la totalidad de las pruebas, que se pudieron seguir a través de la Televisión de Galicia, se llevaron a cabo sin tener que lamentar ningún incidente.

El fenómeno 'Cucurella' arrasa en Sanxenxo

Los asistentes volvieron a demostrar tanto sus cualidades deportivas como su sentido del humor para escoger un disfraz. Entre los más destacados se encontraban Shakira y Bizarap, los jugadores de fútbol de la Selección Española, personificados en Cucurella, los personajes de la película Inside Out e incluso figuras como Trump con la oreja vendada o el icónico Buscando a Wally.

Por ello, otro de los momentos más esperados de la tarde era conocer a los ganadores a mejor disfraz en las diferentes categorías. En Individual Infantil, tan solo hubo un participante, Angelito, por lo que se llevó el premio. En Grupo Infantil, los premios fueron para Coches de choque, Chipirones y Sirenas y Tritón. En Individual Adulto, el disfraz de Mesa de mezcla se hizo con el oro, Propulsión con la plata y Frank de la Jungla logró el bronce. La última de las categorías, Grupo Adulto, coronó a Astérix como ganador, seguido de Cucurella en segunda posición, y Esquimales completando el podio.

Masterclass de castillos de arena

La edición de este año contó con una novedad en cuanto a las actividades complementarias. Y es que, por la mañana, se celebró una Masterclass de cómo hacer castillos y figuras de arena. El encargado de impartirla fue Michal Kornas, conocido en el municipio sanxenxino por sus originales creaciones a lo largo de los últimos años en la playa de Silgar